Nos encontramos en la era de la especialización.

En el tiempo en el que nos encontramos, es habitual citar la titulación académica añadiendo la coletilla “especializado en…”. Si no estás especializado, no eres nadie.

Antiguamente estaba bien visto que una persona estuviese cultivada en cuanta más variedad de materias mejor, pero en la actualidad, lo más económicamente rentable es saber hacer algo concreto, que nadie sepa más que tú en aquello en lo que te has especializado, convirtiéndote en un sujeto genuino e insustituible, lo que te revalorizará en el mercado.

Esta especialización es un arma de doble filo. Aunque está bien seguir la máxima de que “quien mucho abarca, poco aprieta”, si nos especializamos demasiado y nuestra especialidad deja de ser necesaria, es posible que nos metamos en un serio aprieto.

Esta especialización es la consecuencia lógica de la división del trabajo, generada a partir de la revolución industrial, para mejorar la productividad. Pero la especialización va mucho más allá de la mera división del trabajo, pues los especialistas se convierten en expertos que a su vez generan una utilidad para su empresa o para sí mismos inigualable o irremplazable por otra persona.

Todos sabemos de médicos especialistas a los que acudiríamos en caso de necesitarlos aunque para ello tuviéramos que viajar a la otra punta del país. A esto nos referimos aquí cuando hablamos de especialización.

Cuando queremos un buen servicio, no nos da igual quién sea el profesional que nos atienda: queremos al mejor.

Eso es precisamente lo que queremos ofrecerte en Empresas Especializadas, a los mejores profesionales de su sector. Para ello trabajamos rastreando los servicios de distintas empresas, indagando en foros de opinión, hablando con sus clientes, tanto habituales como esporádicos, poniéndolos en relación con su competencia y seleccionando finalmente a aquellos profesionales que gozan del prestigio y la calidad que les ha otorgado el paso del tiempo y la demostración de su valía a través de su trabajo.

Además, trataremos temas de interés sobre nuevos servicios, industrias o comercios especializados que merece la pena poner en conocimiento de nuestros lectores, así como consejos y precauciones a tomar a la hora de escoger cualquier servicio.

Deja un comentario