Así se hace un hotel de lujo

Así se hace un hotel de lujo

España puede presumir de ser uno de los países donde más hoteles tenemos. Ahora bien, si has viajado sabrás que no es lo mismo un hotel de cinco estrellas en Italia que en España. Aquí cuidamos mucho los detalles y cuando un hotel adquiere la categoría de lujo es por algo. Una de las empresas que más concienciada está con la calidad es Mercer, por eso sus hoteles son un reflejo de estilo y glamur. Vamos a hacer un paseo por Boria BCN y darnos cuenta cómo se puede lograr tener un hotel del lujo.

Para comenzar con buen pie, lo mejor es que esté ubicado en un sitio de maravilla. En este caso este hotel catalán está en pleno barrio de mercaderes medievales. Así que las vistas desde la ventana son espectaculares, ya que pese a quien pese Barcelona es una de las ciudades más bonitas de España. A pocos metros vas a encontrarte con el barrio de El Born, con edificios tan relevantes como la iglesia de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el mercado de Santa Caterina, al lado de las tiendas de moda más actuales. Es un entorno de encanto especial, calles con sabor y una gran vitalidad. El primer paso ya está dando.

Cómo son

Si nos metemos dentro del hotel vamos a encontrar 11 habitaciones, creo que si buscas un sitio de lujo, ésa es la cantidad perfecta, sin mucha gente para un mejor trato.  Yo te recomiendo que optes por una habitación doble superiores, ya que vas a encontrar una estancia espaciosa, cuidadosamente decorada, con muebles y complementos que combinan en perfecta armonía con pinturas contemporáneas que decoran sus paredes. Una gozada para la vista y para el descanso.

Pero si por algo se define un hotel de lujo es por los servicios. Estas son todas las cosas que puede encontrar durante tu estancia. Por supuesto vas a tener Internet y acceso WI-FI gratuito, aunque es cierto que hay muchos hoteles te ofrecen eliminar esta opción, pero también aspectos tan necesarias como servicios de conserjería, recepción 24 horas, aire acondicionado, áreas para fumadores, lavandería y tintorería. Y luego los detalles que hacen que este hotel tenga cinco estrellas es que tenga servicios como fax/fotocopias, servicio de masajes en la habitación, una auténtica gozada,  consigna, alquiler de coches, alquiler de bicicletas, que es la mejor forma para ver la ciudad, o peluquería bajo petición. La verdad es que no se puede pedir más.

En la habitación había caja fuerte, flores frescas, secador de pelo, música, ducha, TV vía satélite, cuna bajo petición, teléfono directo y  plancha. Y una cosa que todos los clientes agradecen bastante es que fuera insonorizada, ya que si tienes que levantarte pronto para visitar la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados, te va a venir muy bien. O piensa que en la otra habitación hay niños que lloran por las noches. Puedo deciros que he estado en otros hoteles donde parecía que tenía a los de la habitación de al lado a mi vera. Y os prometo que es insoportable cuando sabes que a las 7 de la mañana te tienes que levantar.

Trato excelente

¿Qué os parece este hotel con encanto en Barcelona? Yo los recomiendo 100%. Bien sea por asuntos de negocio, de viaje de placer o en familia, es una gozada. Y sobre todo, el trato de la gente es exquisito. Así pues, si queréis tomar mi ejemplo, ya sabéis donde tomar alojamiento si decidís visitar la ciudad condal.

En definitiva, un edificio con carácter y siglos de trayectoria, ubicado en pleno barrio de mercaderes medievales, que acoge una de las experiencias hoteleras más sin­gulares y satisfactorias de Barcelona. Mercer Bòria BCN es una opción ideal para sentir intensamente el latido de la zona más cosmopolita y atractiva de la ciudad.

Así es como se logra tener un hotel de cinco estrellas. Aunque siempre hay que estar en continuo avance, por eso, si se te ocurre algo que no hayas visto y crees que puede subir el nivel, solo tienes que ponerte en contacto con ellos. Las opiniones de los clientes ins­piran y con sus comentarios aportan innovaciones y mejoras que han permitido alcanzar una especialización muy bien valorada en el competitivo sector del turismo