Cuándo comprar o alquilar un vehículo

Cuándo comprar o alquilar un vehículo

Actualmente los gobiernos de los estados europeos están abogando por políticas dirigidas al ahorro de los gases invernaderos. Esto repercute directamente en el sector del automóvil, que debe de adaptarse a los cambios en las legislaciones respecto a las emisiones de humos. Aunque algunas quieran bordearlas como pasó con el caso Wolkswagen.

Las nuevas generaciones destacan por no utilizar tanto el coche como sus padres, pero en cualquier caso, conviene examinar cuándo es más favorable si elegir un vehículo o alquilarlo. Pues bien, en el artículo de hoy vamos a hablar de las ventajas y desventajas de alquilar un vehículo, para tomar una decisión razonable.

Conviene destacar que cada caso es individual, y no se puede dar una respuesta generalizada a sobre si es mejor alquilar o comprar, porque depende de la situación. Al final de este artículo podrás sacar tu opinión, y así valorar sobre si es conveniente alquilar o comprar un vehículo de acuerdo a tus necesidades.

Desventajas a la hora de alquilar un vehículo

En primer lugar, el coche nunca va a ser tuyo. Para muchos esto es un problema ya que ven el alquiler como una pérdida de dinero, y prefieren estar 8 años pagando un coche para luego comprarse otro o una casa 40 años por no “perder” dinero, aquí cada cual tiene un pensamiento y todos son válidos.

En segundo lugar, no hay que desembolsar dinero a corto plazo. Esto puede ser un arma de doble filo ya que como muchas veces pasa andamos justos de dinero y prefieres hacer un viaje a Madrid con tu coche viejo por no pagar un alquiler, depósito etc… En ocasiones conviene hacer esto por la situación, pero hay que examinar su viabilidad caso por caso.

En tercer lugar, duermes más tranquilo. Este punto es muy bueno, en este aspecto estás tranquilo pues lo que le pase al coche, como es tuyo no tienes que tener miedo de que te lo rallen, o den un golpe, si quieres lo arreglas y si no pues lo dejas como está. Aunque puedes contratar seguros opcionales

Ventajas a la hora de alquilar un coche

En primer lugar, puedes despreocuparte de las responsabilidades. La compañía de alquiler se encarga de que el coche sea apto para su uso, y para ello debe de pasar las revisiones correspondientes. El arrendatario solo se encarga de conducir y disfrutar sin preocupaciones adicionales.

En segundo lugar, puedes cambiar de modelo cada poco tiempo si te compras un coche llega un momento que cuando dejas de pagarlo ya casi tienes que comprar otro, esta es una de las ventajas que más favorece a aquellas personas que están cambiando de coche cada poco tiempo por placer.

En tercer lugar, es una muy buena opción cuando hay un viaje y resulta caro o imposible llevar un coche hasta el destino. Esta es una de las opciones más habituales para realizar un alquiler de coche. Es tan habitual que hasta las aerolíneas los ofrecen a la hora de reservar los billetes de avión.

Una empresa de alquiler de coches que destaca es Mourente automóviles, una empresa creada en 1997 y dedicada a la venta y alquiler de vehículos sin conductor. Esta empresa destaca por estar especializada en la sustitución de vehículos, teniendo acuerdos con concesionarios, agencias de seguros, talleres, etc.