Empacke, el éxito asegurado en tu packaging

Empacke, el éxito asegurado en tu packaging

Si echas un vistazo a tu alrededor comprobarás que todo va en empaquetado. Un sector muy competitivo que hoy queremos analizar con un caso de éxito como ha sido el de la empresa Empacke. Es la empresa especializada en el diseño de branding y packaging de sus productos. Analizan, crean, cuidan y miman sus marcas. Ofrecen servicios de diseño de etiquetas para productos, desarrollamos envases y embalajes (estuches, cajas, bolsas…) y emplean tradicionales y novedosos materiales. Todo ello en perfecta conjunción con una gran dosis de creatividad. En Empacke convierten los productos de sus clientes en piezas originales y diferentes a los de la competencia, para que llamen la atención y se vendan. Ahora en Navidad es una gran época para comenzar una campaña.

Cuál es su forma de trabajar

Todo empieza por el reto que plantea el cliente. Cada proyecto de desarrollo de marca o diseño de envases es un mundo con necesidades distintas que requiere tratamientos a medida. Trabajan codo a codo con el cliente para aportar soluciones estratégicas.

En primer lugar, escuchan y sienten las sensaciones que transmite el impulsor de la marca, que es quien mejor la conoce y el que la vive más de cerca. Toman su pulso y profundizan en su genética. Estudian la empresa, la marca o el producto, su posicionamiento, sus objetivos y expectativas, realizan un análisis DAFO, examinan lo que representa, los valores que pretende transmitir, e investigan el sector y el mercado así como las tendencias de compra de los consumidores. Algo vital y que suele ser donde fallan muchas empresas. No conocer a la competencia y el sector donde están.

Partiendo del briefing, el equipo creativo, formado por expertos en diseño de imagen corporativa en Sevilla, concibe la expresión visual de la marca o del producto. Materializan las ideas en bocetos que presentan a su cliente, las consensúan para seleccionar la propuesta que más se adapta a su realidad y, finalmente, realizan los ajustes y modificaciones. Culminan el proceso creativo con la preparación del arte final y su impresión. La marca cobra vida, que al final es lo que se pretende hacer con una campaña de marketing.

Estudio de mercado

Después de estudiar el mercado, desarrollar la estrategia de venta y analizar la psicología del comprador, llega el gran momento. Es tiempo de creación, en el que la imaginación no tiene límites, pero sí un objetivo: dar forma y color a una imagen de marca que impacte. Hay que seducir a tu público ideal, transmitir tu filosofía y crear una marca que sea percibida como algo diferente, único y genuino. Para ello usan diferentes recursos gráficos, hasta plasmar la idea más atractiva que sea capaz de conectar con el corazón del consumidor, siguiendo siempre la idea de diseño de imagen corporativa que más se adapte a las necesidades del cliente.

Cualquier proyecto, por pequeño que sea, debe tratarse de forma profesional. Así lo consideran y así lo trabajan. Fotografías de alta calidad realizadas por su equipo, retoques de imágenes que dan vida y añaden perfección, dibujos hiperrealistas que superan lo natural, diseños creativos orientados al público objetivo, pruebas de color.

¿Qué te parece su forma de trabajar? ¿Ahora entiendes cómo se logra ser líder en un sector?