Enso Sushi, calidad y servicio a tu alcance

Enso Sushi, calidad y servicio a tu alcance

El sushi ha pasado en estos años de ser algo exótico a convertirse en una comida de lo más popular y donde hay multitud de establecimientos.

Enso Sushi es uno de los establecimientos señeros en esta comida. Cuentan con Antonio Bernal, que es una de las referencias de la mejor cocina japonesa y que ha sido de los protagonistas culpables de que Enso Sushi esté entre los mejores de este tipo de comida nipona.

Al final contar con el mejor producto lo pone más sencillo y en Enso Sushi Antonio consigue en sus restaurantes ofrecer esos matices y detalles que se diferencian y que permiten el poder disfrutar de un auténtico manjar.

No podemos dejar de mentar a Patricio Alarcón, que es un fiel representante de la emergente cocina latinoamericana, que ha sido capaz de dar nuevos matices al sushi. Desde su Chile emigró a Europa abanderando un estilo fusión que ha sido seguido por muchos chefs latinos, que han optado también por in introduciendo elementos adicionales. La fusión funciona.

Enso Sushi permite que hayan podido aunar la calidad y las técnicas de la mejor cocina japonesa junto a las esencias mediterráneas y la capacidad para sorprender con sabores y materias autóctonas.

Conscientes de la importancia del sushi, vamos a comentar los beneficios del sushi para nuestra salud.

El sushi es un plato amado por muchos y que lo odian otros tantos, está de moda y se asocia a la clase alta. En caso de que no lo hayas probado o si no te gusta demasiado, desde aquí te invitados a que le concedas una última oportunidad, pues es de lo más beneficioso.

Vamos a ver que aporta cada alimento que forma un plato de sushi y así veremos las ventajas que tiene comer de vez en cuanto este plato procedente de Asia y que tanta fama ha alcanzado en occidente:

El pescado

Los beneficios son importantes y destaca las pocas calorías que aporta. El pescado blanco aporta menos de 100 calorías cada 100 gramos. Además, hay que pensar que son ricos en ácidos grasos omega 3 que es esencial para poder prevenir las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y la artritis.

El arroz

El arroz es un alimento que aporta proteínas e hidratos de carbono, siendo libre de gluten, lo que le convierte en un alimento que está permitido para los alérgicos al trigo.

Vinagre de arroz

Los beneficios para la salud que tiene el vinagre de arroz son evidentes. Lo cierto es que tiene propiedades antibacterianas que se usan para la conservación de los alimentos. Se dice de igual manera que ayuda a la prevención del riesgo de hipertensión, mejorando la digestión.

Jengibre

Acompaña a nuestro plato de sushi y es un antiséptico natural que ayuda a la digestión y fortalece de manera importante al sistema, inmunológico, ayudando a combatir resfriados y la gripe. Un ingrediente que tiene muchas ventajas y que deja bien claro que el sushi con buen acompañamiento es una auténtico plato de salud.

Salsa de soja

Los productos de soja aportan hierro, potasio y proteínas. Además, poseen fitoestrógenos, que se usan para tratar los efectos de la menopausia.

Alga nori

Los beneficios de las algas nori son evidentes, puesto que es un alimento muy nutritivo, pues contiene minerales, destacando el yodo, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Cuanto más oscuro es el color del nori, mayor será la calidad de esta alga marina. Entre sus muchos beneficios, nos protege del colesterol.

El sushi como puedes ver no solo es moda, tiene sobrados argumentos como para ser un plato al que debemos animarnos a probar siempre que nos guste, claro está.

Normalmente cuando salimos fuera, vamos a muchos lugares, especialmente de comida rápida, donde no es que tomemos los alimentos más sanos, por lo que tomar sushi está entre las opciones más saludables que podemos tomar.

Así que ya sabes, si te gustan el sushi y en general la comida nipona, no tengas problema en probar este pescado y los platos que se realizan con él, pues si los tomas en un sitio de alta calidad como por ejemplo Enso Sushi vas a tener la seguridad de que estás tomando unos productos realmente buenos y encima cocinados por verdaderos especialistas .