Juguetes

Juguetes

Con la navidad ya pasada, y con la festividad de sus SSMM casi también acabadas, merece la pena recapacitar sobre algunos aspectos. Aunque lo deseemos, no vamos a hablar sobre lo mucho que sabe tu cuñado sobre tu profesión cuando nunca ha hecho nada relacionado, y tampoco hablaremos de lo sosa que estaba la sopa de tu suegra.

Hoy vamos a tratar un tema complejo y que está relacionado con los niños. En concreto, vamos a hablar sobre los regalos tecnológicos y tradicionales para los niños, ya que no deben estar reñidos los unos con los otros. A los niños les pirran las cosas con leds de colores y sonido, y sobretodo si las pueden controlar.

Una de las maneras que tienen los niños hoy en día de crear cosas es aprendiendo a programar, ya que nuenca ha habido tanta tecnología potente y solvente para los niños como hasta ahora. Los niños están aprendiendo a programar en las escuelas, y están creciendo en ambientes tecnológicos que les incitan a vivir desde dentro la tecnología.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las empresas que están totalmente volcadas en la creación de juguetes creados para desarrollar el aprendizaje tecnológico para los más pequeños. Pero no tenemos que olvidar tampoco los regalos tradicionales como los que ofrece Detalles Cucos, una tienda online que ofrece una amplia gama de regalos originales para bebés recién nacidos, con una gran variedad de colores, estilos y productos.

Los juguetes tecnológicos del momento

Uno de los fabricantes de impresoras 3D más destacados del mundo y responsable de una sección educativa muy activa, con contenidos y materiales, BQ, ofrece en su catálogo una impresora adecuada para que la manejen y aprendan a usar los niños y niñas. La BQ Witbox Go es muy compacta, segura (viene ya montada y sin partes externas) y con la gran novedad de funcionar bajo Android, por lo que podemos controlarla y enviar piezas para imprimir incluso desde un smartphone.

La bola Sphero SPRK+ es un juguete electrónico con el que los más pequeños de la cada pueden divertirse usándola a modo de vehículo teledirigido por medio de un smartphone, pero dobla utilidad siendo un elemento para aprender sobre programación y robótica usando aplicaciones de bloques. Esta versión también es la más indicada para niños por su resistencia a los golpes y la posibilidad de usarla en el agua.

Dash&Dot son dos simpáticos robots programables que nos parecieron los más completos del mercado en la actualidad gracias a sus múltiples posibilidades, accesorios y sobre todo, sus aplicaciones, que van desde la básica para controlar su movimiento y apariencia, hasta programar de forma compleja tras un paso intermedio por misiones donde los más pequeños van introduciéndose en la programación visual.

Con corazón Arduino, el robot Mbot de MakeBlock admite ampliar con componentes y sensores sus posibilidades de forma casi infinita. Es seguro y fácil de montar. El reto está en la programación de los diferentes sensores y módulos con lenguaje basado en bloques. A partir de 0 años ya podemos empezar con los módulos más sencillos.