La empresa especialista en seguridad WorkProtec

La empresa especialista en seguridad WorkProtec

Hoy queremos hablar de la empresa Work Protec, una empresa especialista en seguridad. Y es que, quizás, no le damos la suficiente importancia a esas empresas que hacen que nuestra labor se haga más fácil y sobre todo segura. Y es que cada  accidente laboral es una familia destrozada. Y lamentablemente se siguen dando casos como el ocurrido en Cataluña. Por eso, vamos a conocer un poco más la forma de trabajar de esta empresa que hace de ángel de la guarda de muchos trabajadores.

Workprotec se integra dentro de un grupo empresarial dedicado al Acceso y Seguridad en altura, muy consolidado en todo el arco mediterráneo español desde hace casi dos décadas El proyecto Seguridad en Altura nació en el año 2007 como consecuencia de una unión de las sinergias que existen con la actividad de Acceso en altura y la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía, lo que dio lugar a una nueva división integrada dentro de la empresa principal dedicada a la Seguridad y Trabajos en Altura.

Debido al rápido crecimiento y la alta especialización con la que dotaron al proyecto, se hizo necesario escindir esta actividad y dotarla de estructura y operativa propia, fue en 2014 cuando fudan Workprotec como marca exclusiva para la gestión y comercialización de la división Seguridad y Trabajos En Altura convirtiéndose, poco después, en una de las mejores empresas de trabajos en altura a nivel nacional.

Cuentan con un equipo humano de profesionales altamente cualificados para garantizar el mejor servicio, con más de 15 años de experiencia en el sector. En este sentido, el objetivo es simple: ofrecer a sus clientes los sistemas de seguridad colectiva e individual más avanzados y adecuados a sus necesidades, bajo un servicio personalizado, preferente y de calidad.

En Workprotec tienen claras las expectativas empresariales, y todas pasan por una visión fundada en el progreso y la mejora de las capacidades, con el fin de ser reconocidos como organización puntera, aventajada y comprometida con la implantación de las últimas tecnologías en seguridad para trabajos en altura.

Ejemplo prático

Surgió la necesidad de la implantación de un sistema de protección colectiva para evitar cualquier riesgo de caída en la cubierta del centro logístico de una empresa de productos alimentarios.

Pues bien, se optó por instalar un sistema de protección colectiva, basado en una barandilla de aluminio, recta y autoportante, destinada a proteger los tejados y o terrazas no accesibles al público. Este sistema es idóneo cuando es técnicamente imposible una fijación mecánica en el soporte existente, evitando así cualquier intervención de perforación en el techo. Su diseño permite una instalación sencilla y estética especialmente gracias al sistema de reducción de machihembrado en los extremos de los pasamanos y tubos intermedios. Los contrapesos recubiertos de plástico y las plantillas clipsadas preservan la impermeabilidad del tejado.

En el caso de esta instalación, la barandilla se colocó formando un circuito cerrado alrededor de todo el perímetro de los equipos de refrigeración, formando un cuadrado, disponiendo el sistema de una puerta abatible de cierre automático para mantener la zona de trabajo completamente segura sin necesidad de utilizar sistemas anticaídas en el interior de la zona. Así se evitarán accidentes laborales para intentar descender las cifras.

¿Qué te parece su forma de trabajar? Ahora ya conoces un poco más de esta empresa.