La importancia de la limpieza en las empresas

La importancia de la limpieza en las empresas

Una de las costumbres que han llegado para quedarse es la de pasar tanto tiempo en la oficina como si fuese tu segunda casa. Esto es algo problemático, pues las familias de hoy en día necesitan tiempo para integrar la vida personal y familiar, algo cada vez más difícil ya que el tiempo no se puede recuperar ni con dinero.

Hablamos de que el tiempo no se puede recuperar, por eso se tiene que aprovechar, y para ello debemos concentrarnos en nuestro día a día para sacarle al día aunque sea una hora extra. Y aunque parezca mentira hay muchas formas de conseguirlo, aunque no es nada fácil obtener tiempo cuando vas estresado.

El estrés es generado debido a la acumulación de tareas difíciles de llevar a cabo en un espacio de tiempo disponible. Por tanto, acumular tareas, por muy pequeñas que sea hace que nuestra cabeza no piense más en que hay que hacer cosas sin tener tiempo para ello, y esto en el mundo de la empresa es bastante común.

Muchas empresas, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, prescinden de servicios básicos que ahorran mucho tiempo a los trabajadores. Los servicios de limpieza son uno de estos servicios, olvidados por muchos y necesitado por muchos más. No contar con servicios de limpieza traslada una pesada carga. Por tanto, si queremos ahorrar tiempo tenemos que contar con servicios profesionales de limpieza para empresas.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre en qué tenemos que fijarnos a la hora de elegir una empresa de limpieza. Estos puntos son fundamentales tenerlos claros, ya que de otra manera podemos perder más tiempo teniendo que buscar a otra empresa de limpieza, y como hemos dicho, tenemos que ahorrar tiempo y no malgastarlo.

Elementos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza

A la hora de elegir una empresa de limpieza seria y profesional debes fijarte en que cumple una serie de requisitos para qué sea más fácil y acertada tu elección. Por ejemplo, un denominador común de las empresas serias de limpieza es que dispongan de una dirección física comprobable en las que, además de oficinas, tengan almacenes con la maquinaria y los productos necesarios para realizar sus labores.

Otro factor a tener en cuenta y que da garantía de prestigio y seriedad es que la empresa de limpieza incluya en el presupuesto un dosier con los logos o lista de empresas conocidas y organismos públicos para los que trabaja. También suele aparecer este listado de clientes en su página web, donde podrás consultar además todos los servicios que ofertan y preguntar a los empresarios por la labor que desempeñan.

A la hora de pedir un presupuesto, debes fijarte en dos detalles. Por un lado, un presupuesto perfectamente detallado y cuidado te da una idea sobre el grado de exigencia y profesionalidad que ellos mismos se exigen en sus labores.  Por otro lado, el tiempo de respuesta cuando solicitas un presupuesto a una empresa u otra te puede indicar su capacidad, nivel de organización, recursos humanos y su grado de profesionalidad.

Si llegas a concertar una cita para que visite las instalaciones y pueda realizarte un presupuesto concreto, la puntualidad con la que llegue el representante de la empresa de limpieza, así como un aspecto cuidado, el nivel de información técnica que te facilite y la entrega de una tarjeta personal de contacto son factores que denotan profesionalidad y que puede ayudarte a decantarte por una empresa de limpieza u otra.

También, conviene tener en cuenta que un presupuesto de servicios de limpieza profesional para que sea válido debe incluir los datos de la empresa que lo ha confeccionado, como el nombre, el logo, la dirección, los teléfonos de contacto, la fecha de emisión y la duración del presupuesto o su vencimiento.

Igualmente debe incluir los datos del solicitante y la dirección donde los servicios serán prestados, el plazo de ejecución si se trata de algo puntual o la periodicidad con la que se realizarán los trabajos si se trata de un contrato de mantenimiento, especificando con detalle y descripción cada tarea y el tiempo que se le dedicará cada día, el número de operarios que realizarán las tareas y la maquinaria o los procedimientos que se emplearán para ser ejecutadas. También el presupuesto debe tener un apartado con la forma de pago acordada y cualquier otra aclaración que cualquiera de las partes quisiera realizar.

Un ejemplo de empresa seria es Gadeslimp , una empresa líder en servicios de limpieza en la provincia de Cádiz, que desde 1995 lleva ofreciendo a sus clientes su calidad, profesionalidad y precios competitivos, lo que le ha llevado a situarse como una de las empresas de referencia en la provincia de Cádiz.