Las nuevas tecnologías en las piscinas

Las nuevas tecnologías en las piscinas

A pesar de que acabamos de empezar el año todavía quedan en nuestro recuerdo las vacaciones de navidad, que en realidad son las últimas vacaciones decentes antes de las vacaciones de verano, que son las verdaderas protagonistas del año gracias al calor y a la cantidad de actividades que se desarrollan durante el mismo.

Hablar de verano es hablar de playa y piscina, dos mundos complementarios y a la vez diferentes, que atraen a multitud de personas. Hoy vamos a centrarnos en las piscinas, en concreto en cómo han influido las nuevas tecnologías, ya que como veremos, hay bastantes novedades que facilitan mucho la vida.

Y es que para aquellos que tengan piscinas, saben de la importancia de mantener el agua en buen estado durante todo el año, o de lo mucho que facilita la vida ciertos adelantos tecnológicos, como los robots de limpieza, que te ahorran horas esforzándote por quitar la suciedad del suelo de la piscina.

Con el fin de descubrir cuáles son estas novedades tecnológicas, hoy vamos a hablar de los avances aplicados a las piscinas. Estos avances están dirigidos a automatizar tareas, y cómo veremos, muchos de ellos lo consiguen gracias a que implementan aplicaciones que se controlan desde los smartphone.

Lo último en piscinas

En primer lugar, vamos a hablar de la limpieza, ya que los cada vez más evolucionados robots de piscina ofrecen la posibilidad de realizar limpiezas a fondo de la instalación simplemente programando su actividad y sin que sea necesario ningún tipo de control presencial. Su precio, que suele oscilar entre los 500 y los 1.500 euros, varía según las prestaciones que ofrecen.

En segundo lugar, respecto al estado del agua, existen controles domóticos que permiten analizar cada cierto tiempo el PH del agua y los niveles de cloro para mantenerla siempre en perfecto estado. En función de los baremos que detectan, estos controladores pueden dosificar todo tipo de desinfectantes a través de los diferentes modelos de bombas que hay actualmente en el mercado.

En tercer lugar, conseguir que el agua presente la temperatura más adecuada según la estación del año no resulta complicado gracias, por ejemplo, a unas sondas inteligentes que se pueden instalar para detectar los grados exactos. Éstas están comunicadas con el sistema de climatización de la piscina que se activa o se desactiva según lo programado por el usuario como temperatura ideal en cada momento. De esta manera podrás bañarte durante todo el año.

En cuarto lugar, la domótica favorece que se produzca ahorro energético y, en consecuencia, un ahorro económico, pese a que la inversión inicial en este tipo de tecnologías pueda parecer algo elevada. Además, se gana en comodidad dado que se automatizan ciertas tareas que ahorran tiempo y esfuerzo.

Y en quinto lugar, la tecnología también llega a la fabricación de piscinas, ya que existen nuevos materiales de última generación que permiten la realización de piscinas en diferentes formas y tamaños, que ganan en resistencia y en durabilidad. Uno de estos materiales es Kerapool, un material que fabrica y implementa DTP piscinas, una empresa líder en diseño, fabricación, instalación, distribución y venta de piscinas, con más de treinta años de entrega, experiencia y profesionalidad.