Energías Renovables

Energías Renovables

energy-efficiency-154006_640

Energías renovables. Esa debería ser la dirección que deberían seguir todas las empresas de este país, bueno, y del extranjero también. Yo no sé fuera pero aquí en España tenemos empresas especializadas muy buenas como Factor 4 la cual os recomiendo porque son los mejores instalando paneles solares y proporcionando energías renovables tanto a particulares como a empresas.

Lo que no puede ser es que teniendo empresas especializadas tan buenas como ellos y sabiendo, como sabemos, que si queremos “curar” el planeta tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente a como las hacíamos hasta el momento, sigamos utilizando las energías tradicionales (por llamarlas de alguna manera) para abastecer a fábricas e industrias que gastan más energía al día que una ciudad entera. Pero claro, luego ya entra en conflicto la economía y el hecho de que el Gobierno no ayuda nada al Medio Ambiente poniendo impuestos descomunales a los que se proveen de energía solar e incluso poniendo multas a los que, sin hacer daño a nadie, vive de esa energía sin pagar impuestos por algo que la naturaleza nos da gratuitamente.

Y es que España da la espalda al sol. Así es como se titula un artículo de El País que tiene toda la razón del mundo. El Gobierno dificulta el autoconsumo energético con un decreto que grava esta práctica y la utilización de baterías como la de Tesla y eso provoca que en España no haya manera de pasarse a las energías renovables y no contaminantes, es casi imposible.

Y es que, no contestos con ponerle impuestos al sol, el gobierno español, tras conocer la aparición de la nueva batería Tesla, mucho más barata que las tradicionales, ha decidido gravar también a quienes la utilicen.

Si lo pensáis bien es de chiste. Me recuerda un poco a siglos atrás cuando la población quería ahorrar un poco y el rey o el señor feudal, como veía que conseguían un poco de dinero extra, se inventaba un impuesto nuevo y les obligaba a darle ese dinero a él. Pues esto es lo mismo. La población avanza en tecnología y consigue crear herramientas y mecanismos que aprovechen la energía solar y otras energías con mayor rendimiento que antes y entonces el señor feudal (el Gobierno español) le pide más dinero que luego se queda él o las centrales eléctricas por lo que al final al ciudadano medio no le sale rentable la instalación de paneles solares y demás.

¿Y qué consiguen con esto? Pues que políticos que tienen la cabeza dentro de empresas como Iberdrola y que todos conocemos como Felipe González y José María Aznar entre otros, no pierdan dinero y sigan chupando de las eléctricas tradicionales, así de simple y de crudo a la vez.

Y lo más gracioso es que cuando hacen algo que no gusta a la ciudadanía se defienden diciendo que intentan equipararse al resto de países europeos ¿pues sabéis qué? En países como Alemanía, o Francia se fomenta el consumo de estas energías para ayudar al planeta y a los ciudadanos a rebajar sus facturas de la luz no como aquí, que se les pide que paguen más.

Deja un comentario