La odontología se encomienda a la publicidad para seguir creciendo

La odontología se encomienda a la publicidad para seguir creciendo

En los últimos años, se ha considerado que el sistema sanitario español ha sido uno de los mejores de toda Europa e incluso uno de los sistemas de referencia en el mundo entero. La verdad es que no es para menos. La esperanza de vida en nuestro país es de las más altas del mundo y eso, en parte, tiene mucho que ver con lo que os estamos comentando en este primer apunte. Desde luego, está claro que una cosa está directamente relacionada con la otra. Y precisamente por eso hay que valorar el sistema sanitario que tenemos.

La verdad es que hay puntos en los que hemos tratado de mejorar en los últimos años. Uno de los grandes talones de Aquiles de la sanidad española ha tenido que ver con el sector dental. Y es que los españoles, por regla general, no hemos tenido demasiado cuidado de nuestra salud dental. Por suerte, parece que esto está empezando a cambiar en los últimos tiempos. Pero lo cierto es que nos hemos tenido que enfrentar a problemas bastante serios en este sentido. Estamos en vías de resolver ese tipo de problemas y de terminar de completar un sistema sanitario de primer nivel a nivel mundial.

¿Por qué ha cambiado la mentalidad de la gente a este respecto? Buena parte de la culpa en ese sentido ha tenido que ver con la llegada de la publicidad digital, que ha tenido un papel realmente importante a la hora de hacer más consciente a la gente de todos los problemas que se pueden desprender de un cuidado nefasto o deficiente de nuestros dientes. Por suerte, son muchas las personas que gracias a ello han encontrado una vía de presumir de sonrisa, algo que por desgracia no ha sido demasiado habitual en los últimos tiempos.

Un pequeño texto que fue publicado en la página web de la Revista del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de nuestro país aseguraba cuál era la importancia del marketing para una industria como la de las clínicas dentales. Según dicho texto, la verdad es que este tipo de asuntos es de una utilidad tremenda en los tiempos en los que nos encontramos para los odontólogos, que desde luego han necesitado el apoyo de esta ciencia para conseguir que una cantidad mayor de personas haya visto las orejas al lobo y haya decidido pedir ayuda antes de que la situación de su boca fuera a peor.

Una cuestión como lo es la publicidad es ya la principal aliada de las clínicas dentales de este país. Y desde una entidad como lo es Publidental, una entidad especializada en publicidad orientada al sector de la odontología, nos han proporcionado diferentes datos para corroborarlo. Según ellos, la inversión en marketing (tanto tradicional como digital, aunque especialmente este último) se ha multiplicado por tres en los últimos años, revirtiendo una serie de beneficios para las entidades que han decidido apostar por él.

Una competencia más feroz que nunca 

Según un estudio que fue realizado por la página web del Consejo de Dentistas, el número de clínicas dentales en este país ha crecido de una manera exponencial durante muchos años en España. Y eso ha obligado a muchas de estas entidades a realizar acciones de marketing que les diferenciaran de la competencia. Por eso ha crecido la inversión en este sentido y por eso es tan importante un asunto como lo es la publicidad en lo que respecta al sector odontológico español. Y no cabe la menor duda de que así lo va a seguir siendo en los años que están por venir.

Es evidente que quien sepa gestionar a la perfección su publicidad va a ser quien se lleve el gato al agua en lo que respecta a los beneficios en este sector. Desde luego, el marketing digital es la apuesta por la que decide invertir la mayoría de la gente que se encuentra empleada en el sector. Y lo cierto es que funciona de lo lindo. Nadie sale perdiendo si decide empezar por ahí a la hora de publicitarse. Así que, si disponéis de una clínica dental y queréis seguir haciéndola crecer, esta puede ser una buena manera de llevar a buen puerto vuestros planes.

Es evidente que el éxito depende de muchas otras cuestiones. El precio, un buen servicio y una extraordinaria calidad de los próximos con los que se trabaja son elementos sin los cuales es muy difícil salir adelante. Pero más difícil será si, en cambio, tenemos buenos productos y servicios pero no somos capaces de que quienes tienen que venir a por ellos no los conocen, que es algo que todavía es habitual en un negocio como el de la odontología. El fracaso puede escribirse de muchas maneras y esa también es otra de ellas.