La saturación en las aulas aumenta la necesidad de clases de apoyo

La saturación en las aulas aumenta la necesidad de clases de apoyo

Según los datos,  l@s jóvenes de nuestro país, no están preparados para ir a la universidad, y no será porque no quieran, sino más bien porque los planes educativos actuales dejan mucho que desear. Los y las estudiantes de hoy han vivido más reformas educativas que ningún estudiante a lo largo de la historia de España y así, no se puede llegar a conseguir nada bueno.

El fracaso escolar está aumentando a pasos agigantados, y much@s alumn@s no se sienten preparados para resolver los problemas que se les plantean en las diferentes asignaturas. En algunos casos, el problema es que los y las estudiantes no reciben la atención suficiente, debido, entre otras cosas, a la saturación en las aulas. Es aquí cuando una clase de apoyo o refuerzo escolar se hace fundamental, ya que ayudará al estudiante a aclarar todas las dudas que no pudo resolver en su clase diaria. Y así nos lo confirman en la Academia Pupilos en Sevilla, que cuenta con una amplia oferta de programas formativos y clases de apoyo y de recuperación escolar. Aquí se preocupan por la calidad y por eso cuentan con el mejor profesorado y una organización elaborada a la medida de cada alumn@, en función de sus necesidades.

No importa el curso, primaria, ESO, bachillerato o módulos profesionales, tanto si necesitas ayuda durante el curso escolar, como si necesitas ayuda en verano para poder recuperarlo en septiembre, en esta academia te ayudarán a superarlo con éxito. Pero no solo eso, aquí se preocupan por tu aprendizaje, y no solo por las notas finales, y el aprendizaje será el principal objetivo de Pupilos.

Y si estás preparando la temida selectividad, puedes integrarte en uno de sus grupos reducidos, donde el mejor profesorado y el más experto y conocedor de este tipo de pruebas, te ayudará par a que puedas conseguir tu objetivo.

Igualmente trabajan con personas mayores de 25 años para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Su equipo de profesores especializado lleva años de experiencia en la preparación de este tipo de pruebas.

Imparten también cursos de idiomas, como chino o español para extranjeros, además de otro tipo de formación en Comercio Internacional, Fiscalidad, etc…

Por qué asistir a clases de apoyo o refuerzo escolar

Las clases de apoyo, ofrecen al alumnado la posibilidad de resolver aquello que no le ha quedado claro en la escuela o instituto, y no es que el profesorado no sea capaz, sino que no tod@sl@s estudiantes tienen las mismas capacidades de atención y retención, y además las clases están, por lo general, saturadas, por lo que el profesor o profesora, por mucho que lo intente, no puede atender y ofrecer la atención personalizada que el alumnado necesita.

Las clases de apoyo sirven también para comprobar el aprendizaje y el esfuerzo de cada alumn@ individual. A veces, este tipo de control es bueno para que el alumn@ se ponga las pilas y se centre en estudiar.

También hace una tarea motivadora, el alumno o alumna se siente más inclinado a aprender cuando percibe que el profesor o profesora siente verdadera preocupación por que lo haga. De esta forma el alumn@ se sentirá mucho más seguro, lo que se reflejará en los resultados.

Entender las materias y temáticas más complicadas puede ser más fácil con ayuda, el alumnado será capaz de rendir más durante los exámenes y será mucho más sencillo llegar al a aprobado, o por qué no, mucho más allá, a sobresalir por encima del resto.