Qué necesitas para tener tu jardín cuidado y dónde adquirirlo

Qué necesitas para tener tu jardín cuidado y dónde adquirirlo

Si tienes un jardín, sabrás que este no se cuida simplemente con mirarlo. No es para nada sencillo que crezca la hierba de forma uniforme, que los setos estén siempre recortados de forma perfecta, etc. De ahí que sea tan importante el poder dedicarle un buen tiempo a la semana a su cuidado y también el uso de las herramientas adecuadas para ello. Hoy vamos a ver esto, qué es lo que se precisa para tener un jardín en perfecto estado de revista y también dónde podemos comprar todos los materiales al mejor precio y con comodidad, algo que solucionaremos con la tienda online de la Ferretería Maor.

  • Cortacésped. Este es un básico para todos los jardines. Ya se sabe que el césped crece si lo regamos bien, mientras que la hierba sale con bastante facilidad si hay lluvia. De ahí que para tener un terreno al menos uniforme precisemos de un cortacésped. Los que hay que reciclan, recogen y permiten segar en salida lateral, con una altura de corte ajustable de forma fácil y sencilla gracias a las dos palancas situadas en cada una de las ruedas delanteras. Asimismo, los mejores también tienen una velocidad progresiva; una palanca hace las veces de acelerador. Cuando aprietas más, aceleras, y cuando sueltas, desaceleras. Por su parte, la tecnología smart stow permite un almacenaje sencillo y sin ocupar espacio, al poder colocar el motor en posición vertical sin riesgo de fugas, de encharcamiento del filtro y sin peligro para el motor.
  • Este tipo de máquina es clave para aquellos que han decorado su jardín con piezas como piedras para hacer pasillos para poder moverse sin pisar la hierba y estropearla, o incluso que han puesto cruceros, pequeños muros para separar las diferentes zonas o un hórreo, como suele ser típico en Galicia. También es fundamental para quienes tienen un espacio con barbacoa y una mesa de comer y sus bancos o sillas. Tanto la piedra como los demás materiales, ladrillos incluidos, sufren al estar en el exterior con las diferentes climatologías, y se ensucian especialmente, algo que es sencillo de limpiar con una máquina de agua a presión, que retira la suciedad sin hacer daño a los materiales.
  • Esta herramienta sirve para las labores de poda (que tienen sus diferentes épocas al año en función del tipo de árbol o arbusto que vayamos a peinar). Es muy necesaria para ayudar al crecimiento fuerte de plantas y árboles o arbustos. Asimismo, con ella podemos dirigir también esta medra, ya que a veces nos interesa por ejemplo que crezcan hacia arriba y no hacia lo ancho para que nos dejen más espacio libre en el jardín, o al revés en el caso de los frutales, que preferimos tenerlos a una altura menor para poder llegar bien a la fruta.
  • Escoba de césped. Esta es idónea para recoger la hierba cortada sin dañar el césped, así como las hojas que se caen en otoño y que si no retiramos a tiempo, a diferencia de lo que muchos creen, en lugar de servir de abono, pueden llegar a pudrir el césped que hay por debajo.
  • Este es necesario para mantener a raya los arbustos y que estos crezcan con la forma y el tamaño que deseamos nosotros. Solemos utilizarlos para cerramientos, pero si dejamos que crezcan de manera indiscriminada pueden darnos problemas, con malas hierbas creciendo en su interior e incluso siendo refugios para animales poco deseados, como es el caso de las culebras.
  • Este aparato resulta muy cómodo a la hora de juntar las hojas que se caen de los árboles. Es práctico porque con su fuerte aire las arrincona todas en un lugar donde luego las podemos recoger de forma sencilla. Asimismo, los hay que recogen y también trituran. El mejor consejo que os podemos dar es que los compréis a gasolina, sin cables, para moveros con total libertad por vuestro terreno.

Maor, una ferretería online y muy completa

Si de toda esta lista estás viendo que algo te falta, que precisas alguna herramienta para el cuidado de tu jardín, puedes adquirirla a través de la red en la ferretería online Maor, una de las ferreterías industriales online más baratas de España, que pone a disposición de empresas y particulares multitud de productos de ferretería industrial y profesional de primera calidad a precios muy ajustados. Entre sus diferentes secciones de herramientas, almacenaje, cerrajería, maquinaría, limpieza y mucho más, el cliente puede encontrar una gran selección de artículos de ferretería de las principales marcas.

Además, a través de esta ferretería online de España de primera calidad, el cliente tendrá acceso a grandes ofertas y descuentos todos los meses, así como a su servicio de alquiler de herramientas y maquinaría con el fin de que realizar un trabajo concreto y puntual no le resulte demasiado costoso.