Residencias de estudiantes, una de las mejores ocpiones

Residencias de estudiantes, una de las mejores ocpiones

file0001612226724

Siempre hablamos de empresas de un sector de fabricación o ventas especializadas en algún producto o servicio concreto pero me he dado cuenta de que uno de los mayores y más importantes sectores a tener en cuenta hoy en día es el de la educación porque son las jóvenes promesas actuales las que puede que creen más empresas y empleo en un futuro no demasiado lejano y puede que cosas como esta hagan reflotar el país de una vez por todas.

El problema radica en que la crisis actual y, sobre todos, la que hemos estado viviendo estos últimos años ha obligado a a muchísimas familias a mandar a sus hijos fuera del país para darle un futuro mejor y quién sabe si entre estos jóvenes emigrantes estaba un nuevo Einstein o Newton o Darwin o a saber quién más.

Es por eso por lo que, a pesar de que veamos las cosas muy negras y de que egoístamente yo también mandaría a mis hijos fuera si con eso estuviera segura de ofrecerles algo mejor de lo que les espera aquí, creo que debemos empezar a fomentar de nuevo los estudios, becas e investigaciones españoles sea como sea, porque si todos se nos escapan ¿quién quedará aquí para seguir adelante?

Muchísimas personas están empezando a pensar como yo y mandan a sus hijos a las mejores y más prestigiosas universidades españolas como la Carlos III en Madrid o la Universidad de Salamanca entre otras muchas y necesitan asegurarse de que están bien lejos de casa, que tienen lo que necesiten y que alguien va a estar ahí en caso de necesitarlo. Por eso pienso que una de las mejores opciones son las residencias universitarias. Creo que es muchísimo mejor saber que tu hijo se encuentra en una buena residencia universitaria en Madrid donde tiene mucha gente a la que acudir si tiene un problema que mandarlo a un piso compartido donde sus únicos apoyos serán sus propios compañeros de piso.

Obviamente, como dice el refrán, para gustos los colores pero precisamente porque cada uno puede pensar cómo le dé la gana todos tenemos derecho a expresar nuestras inquietudes y mandar  a nuestros hijos a residencias como la Institución del Divino Maestro, en mi opinión una de las mejores de España.

Y esto no lo digo gratuitamente, lo digo por las madres con las que he hablado que me aseguran que soy demasiado desconfiada y que debo darle alas a mi hijo para que viva su vida y sus aventuras ¿de verdad se piensan que en las residencias de estudiantes están atados a la pata de la cama? Creo que, simplemente, no tienen ni idea de lo que hablan y creo que deberían informarse muy bien antes de tirar por tierra las opiniones de los demás por muy poco que les gusten o por muy locas que piensen que podemos llegar a estar, ya hora hablo de manera general no solamente de este tema en concreto.

En definitiva, que cada uno puede hacer lo que quiera pero nadie va a cambiar mi opinión sobre las residencias universitarias, sobre lo que viven y la seguridad que dan y sobre cuáles estaré siempre dispuesta a recomendar.

Deja una respuesta