Robots que preparan pizzas en menos de 5 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

París ha abierto una pizzería y está operada por robots que sirven 80 pizzas por hora. Gracias a su cocina acristalada, los clientes pueden ver a los robots preparando las recetas.

Estas maquinas también guardan las pizzas en cajas. El robot es capaz de preparar una pizza de 29 cm en menos de 5 minutos y es por ello que sirve 80 pizzas por hora.

Los ingenieros trabajan a distancia y pueden tomar el control y vigilar con las cámaras. Si hay algún error, lo pueden corregir para que el servicio sea eficaz.

Aunque es el robot quien hace las pizzas, es verdad que el chef Thierry Graffagnino garantiza que las pizzas salgan como deben hacerlo.

Los dueños del restaurante quieren que los robots preparen las pizzas y los humanos se dediquen al servicio de los clientes y a limpiar las mesas. Quieren abrir establecimiento en otra ciudad europea.

También debes conocer a Zhi Ka Master. Se trata de un robot que cuenta con una técnica convencional para preparar café y té hechos a mano. Este robot ocupa 3 metros cuadrados y es capaz de recibir información detallada para personalizar tus bebidas.

A esta máquina puedes pedirle un café con hielo, un expreso, un latte macchiato, etc. La compañía Orion Star Technology Co.Ltd. De Beijing ha diseñado este robot y fue preseleccionado en los iF Design Awards de 2021.

Se trata de una composición robótica con dos brazos y seis ejes. También lleva incorporada una mesa de trabajo adjunta. Cuenta con una cámara RGB y con un botón de emergencia que detiene inmediatamente su trabajo.

La empresa española Macco Robotix ha desarrollado el primer robot humanoide. «Hablamos de un robot que es capaz de preparar cualquier tipo de bebida, desde una cerveza hasta un complejo cóctel. Además, puede servirlo en vaso de plástico, copa, o recipiente de plástico», informa el periódico digital Okdiario .

En algunos restaurantes de España hay robots que recogen los platos de las mesas. Los dueños de los establecimientos buscan incrementar la eficiencia en el trabajo y ayudar a los camareros en sus tareas.

En otros países como China también apuestan por estas maquinas para fregar los platos, dar la bienvenida a los clientes, llevar los platos a la mesa, cocinar, etc. Incluso, hay robots que llevan a los clientes los pedidos subidos a bordo de una bicicleta.

Es muy importante estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En nuestro país muchos restaurantes optan por el CRM (customer relationship management o márketing relacional) porque fideliza clientes, ahorra tiempo y procesa grandes datos.

Esto lo saben bien los profesionales de OpenCRM, ya que son expertos en la implementación, configuración y desarrollo de proyectos CRM.

Ellos explican que este sistema mejora el servicio de atención al cliente, porque soluciona los problemas o dudas que plantean los clientes de forma rápida.

Es imposible conectar con todos los clientes de uno en uno, sin embargo, con el CRM la empresa puede conectarse con los clientes de manera sencilla y personalizada.

También se encarga de mantener las bases de datos de los clientes, calcular el ROI de cada cliente, hacer las facturas manuales, el seguimiento automático de los pagos, etc.

El empresario puede pasar de un presupuesto a una factura en sólo unos clics, enviarla por correo y que el consumidor pueda pagarla en unos minutos.

Si la empresa opta por este sistema aumenta la productividad, porque este sistema gestiona toda la información sobre los distintos productos, como los pedidos, precio, existencias, promociones, etc.

Con el CRM las empresas pueden crecer más rápido, además, su uso es fácil. También ofrece informes para saber qué producto se vende más y cuál menos.

La empresa puede invertir más en aquellos productos que tienen más probabilidad de venderse, incluso, puedes conseguir que los productos poco vendidos desaparezcan, para que la producción sea más rentable.

Otra de las ventajas es que incluye gestión de documentos, por lo que todos los miembros de la empresa disponen de acceso rápido a la documentación. Estos documentos se pueden compartir con los clientes u otros miembros del equipo.

El CRM organiza los datos y hace el trabajo diario más fácil. Con esta herramienta los negocios pueden almacenar y gestionar la información relativa a sus clientes como sus pedidos, los datos de contacto, sus gastos, su historial de compra, sus preferencias…

La tecnología es necesaria para todas las empresas, incluso para las pequeñas porque facilita la comunicación, aumenta la productividad, mejora el servicio de atención al cliente y ayuda a crecer.

¡Apuesta por las últimas innovaciones tecnológicas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio