La mejor pintura para la madera la tienes en Decolor

La mejor pintura para la madera la tienes en Decolor

La madera en uno de los materiales más bellos que existen, e independientemente de su campo de aplicación, ya sea ingeniería, construcción o carpintería, es capaz de aportar por sí misma, vida a cualquier obra. Solo tiene un defecto, que enferma con facilidad, siendo sus principales enemigos  los hongos, las bacterias, la humedad y la radiación U.V. Por eso, en Pinturas Decolor han desarrollado una amplia gama de productos específicos y de alta calidad para dar la solución más profesional a esos problemas o a esas patologías comunes en la madera y  que se concentran en fondos y acabados, selladoras, barnices y lasures.

Sus principales productos son el barniz sintético incoloro, barniz marino, barniz parquet , barniz aqua, interior,  lasur madera al disolvente,  lasur madera al agua, fondo protector al disolvente, fondo protector al agua, selladora, decolor al disolvente, selladora decolor al agua. Cada producto para un fin seguro, fiable,  para dar respuesta a las  principales necesidades de sus clientes, a fin de que puedan ejecutar trabajos de calidad.

La madera se encuentra en la mayoría de los hogares

Todo el mundo tiene madera en su casa. Los muebles, las tarimas, el parqué, las puertas o incluso, las ventanas, adornos y complementos, y aunque se trata de un material tan resistente como atractivo, lo cierto es que necesita ciertos cuidados, ya que el paso del tiempo, contribuye a su deterioro. Los productos específicos para madera, ayudan a mantener la madera en perfecto estado, mejorando su estética, al mismo tiempo que su salud, y alargando su vida durante muchos años.

Este tipo de productos especiales para madera, forman una película sobre las superficies que las hace mucho más resistentes y duraderas que si hubiesen sido tratadas con pintura tradicional. Y además, no solo se pueden aplicar en la madera, sino que también se emplean con los metales, los metales, azulejos, radiadores, etc. Pero, ojo, no se pueden utilizar para el pintado de paredes, fachadas o superficies de esas características.

¿Qué tipo de pinturas para madera son las más recomendables para el mobiliario?

Los esmaltes al agua, es decir, los que se diluyen en agua, se secan antes, pero no son tan resistentes como los sintéticos. Estos últimos son los más recomendables para pintar los muebles, tanto de exterior como de interior. Ambos, se encuentran a disposición de los clientes interesados en la página web de Pinturas decolor, en distintos acabados.

Hazlo tú mism@

Aplicar pintura para madera no es difícil, si bien en algunos casos, pude hacerse necesario recurrir a la ayuda de profesionales. Así lo recomiendan en Pinturas Insa,  en Alicante, que cuenta con un equipo de pintores profesionales de Pinturas Insa, capaz de realizar todo tipo de trabajos en pintura decorativa, de alta decoración, pintura en promociones de viviendas, naves, parking de vehículos, pintura a nivel industrial, pinturas y tratamientos con resinas epoxi, etc. Entre sus trabajos se encuentra la remodelación de las torres del Campo de Fútbol del Hercules CF, los trabajos de pintura realizados en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ y en las tiendas Custo de Barcelona, entre otros.

Pero para trabajitos más sencillos y pequeños, pintar no entraña ninguna dificultad. Eso sí, hay que ir paso a paso, y seguir una serie de indicaciones a fin de conseguir el mejor de los acabados. ¿Te animas?

Aplicar pintura para madera paso a paso

  1. Preparar la superficie: lijar todo el mueble o superficie, procurando eliminar bien todos los restos de polvo, con la ayuda de un paño húmedo y a continuación secar.
  2. Aplicar una imprimación sobre la superficie. Este es un paso muy importante y consiste en la aplicación de un recubrimiento, previamente diluido en agua, sobre la superficie a pintar a fin de  prepararla para el pintado final. Es un producto parecido a la pintura, pero sin el acabado característico. Únicamente sirve de protector y de adherente de la pintura.
  3. Una vez hecho esto, dejar secar y a continuación ya se puede aplicar la primera capa de pintura, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
  4. Cuando haya secado la pintura, se le da una segunda mano de pintura para aportar  a la superficie un mejor acabado.