Washup, el negocio de las lavanderías autoservicio

Washup, el negocio de las lavanderías autoservicio

Hoy, dentro de nuestro repaso por las empresas que han salido adelante gracias a la especialización, vamos a hablaros de Wash-up, una compañía que se ha centrado en importar el modelo de las lavanderías de autoservicio tan en auge en Estados Unidos, donde tener una máquina de lavado en casa es sinónimo de lujo por el precio de la misma y el gasto de espacio que realiza.

Como decíamos, los habíamos visto desde hace mucho tiempo en las películas americanas, donde los protagonistas bajaban a un sótano común de los edificios donde había varias lavadoras o a locales cercanos a sus casas a hacer la colada. De hecho, nos llamaba hasta la atención que muchas historias de amor surgieran en esos lugares. Pero se trata de un negocio que se ha ido extendiendo cada vez más debido a las diferentes circunstancias de sus usuarios. Por ejemplo, en las colonias de pisos de estudiantes o en los colegios mayores las lavadoras también sin un lujo y un bien compartido. No tiene sentido comprarte una si no sabes el tiempo que vas a pasar en un lugar así, cuando la tendencia es que sean pocos años.

Son también una gran opción para aquellos que no quieran hacer el gasto tras mudarse a una nueva casa o para aquellos que deseen hacer la colada de grandes artículos, como mantas, edredones o nórdicos.

lavandería

Las lavanderías autoservicio, un nuevo concepto a la hora de hacer la colada.

Y lo más importante, es muy económico para usuarios, que no necesitan comprar lavadora y cuyo gasto en este tipo de lavanderías es muy pequeño, y también en cuanto al consumo de agua. Los grandes orificios dispuestos en un tambor convencional son incapaces de retener el agua en su interior, permitiendo que esta salga a través de los mismos durante el giro. Este efecto obliga a tener que utilizar una gran cantidad de agua, llegando a necesitar hasta el doble de la requerida con la tecnología de Wash-up. Y es que sus tambores active motion son más respetuosos con el medio ambiente, ideal para quienes se preocupan también por un mundo más sostenible. Durante la fase de lavado en que el tambor gira a pocas revoluciones, las prendas reposan sobre el mismo, tampado las microperforaciones del tambor e impidiendo que éstos pierdas demasiada agua. De esto modo, un tambor active motion reduce a la mínima expresión la cantidad de agua necesaria para realizar un lavado de alta calidad, al tiempo que optimiza la utilización de recursos naturales, garantizando al máximo el respeto medioambiental.

Pero no solo eso, sino que además de gastar poco, tampoco desgasta las prendas como un tambor convencional. Otra de las razones por las que decantarse por una de las muchas lavanderías abiertas ya por Wash-up y que tanto están calando entre las personas de nuestro país, que no ven en ellas más que ventajas a la hora de hacer la colada. Y es que en un tambor de formato antiguo, cuando el programa alcanza la fase de supercentrifugado, la fuerte inercia a que son sometidas las prendas hace que las mismas atraviesen los enormes agujeros dispuestos en ese tipo de tambores, dañando la estructura de los tejidos y acelerando su desgaste. Solo la tecnología de microperforación active motion evita que los tejidos se cuelen a su través, eliminando de raíz el problema del desgaste por rozamiento e incrementado la vida de las prendas hasta dos veces más, algo que hace de este tipo de lavanderías un gasto más que rentable.

No obstante, la tecnología de microperforación patentada en la nueva generación de tambores active motion es una característica única de Wash-up, lo que hace que estas lavanderías sean las preferidas por el público. La calidad de acabado alcanzada es netamente superior en cualquier tipo de prenda, haciendo claramente palpable la suavidad del proceso.

Este triunfo de la compañía, gracias al boca a boca de sus clientes, la está llevando a convertirse líder en el sector de las lavanderías autoservicio en España. Por ello, ya que en esta página web somos conscientes de que en la especialización está el éxito, os recomendamos que visitéis su site en internet si estáis pensando en abrir vosotros un negocio, ya que tienen su propio sistema de franquicias y es un éxito seguro como opción de autoempleo.

Deja una respuesta