El alcohol y el tabaco afectan a nuestros dientes

El alcohol y el tabaco afectan a nuestros dientes

Todo el mundo sabes que los dulces, gominolas y chuches aumentan el riesgo de padecer caries y son malas para nuestro dientes. Sin embargo, la mayoría de la sociedad desconoce que el alcohol también es muy perjudicial para nuestras piezas dentales. Cuando se consume de forma habitual desgasta el calcio de nuestros dientes porque seca la boca, así como genera alitosis o mal aliento, además como los expertos lo incluyen entre los factores de riesgos que aumentan las probabilidades de sufrir cáncer de boca.

La acidez de las bebidas alcohólicas afecta a nuestros dientes. Según establecen los expertos la acidez adecuada para mantener una salud bucodental en un buen estado tiene que encontrarse entre el 5,6 y el 7,6 de pH. Siempre cuando estos niveles bajan del 4,5 pH los problemas de caries y erosión en las piezas aumentan, porque se incrementa el riesgo de desmineralización. Los dentistas apuntan que por ejemplo, después de tomar un gin-tonic el pH alcanza niveles muy bajos, que oscilan en torno al 2,5.

Los expertos subrayan la importancia de lavarse los dientes después de haber consumido alcohol, al igual que se hace después de cada comida. También recuerdan, además, que las bebidas alcohólicas también afectan a la saliva.

Todas estas circunstancias favorecen a otras enfermedades bucodentales mucho más graves, por lo que ahora cada vez que bebas recuerda cepillar tus dientes.

El tabaco también afecta en gran medida a la salud bucodental de los dientes, pero no solo en términos estéticos que todos sabemos que las personas fumadoras su boca suele tener un color amarillento, sino en cuanto a enfermedades.

Blanquea tus dientes y esconde las consecuencias del tabaco

Como hemos dicho, una de las consecuencias que ocasiona fumar es que los dientes adquieren un característico color amarillento. Esto puede arreglarse a través de un blanqueamiento. En mi clínica habitual, Caredent, lo realizan. Por si no la conocéis, Caredent es una clínica dental de prestigio en Albacete en la que trabajan con instrumentos de avanzada tecnología que permiten realizar un diagnóstico más preciso, panorámico e intraoral con radiografía.

En Caredent ponen a tu disposición todo un mundo de ventajas para su salud con una asistencia bucodental integral y de calidad. Les ofrecen a sus clientes el servicio de los mejores especialistas y dentistas en Albacete a un precio competitivo y con grandes facilidades de pago.

Pero como hemos dicho, el blanqueamiento es una parte estética, Practica odontológica que se encarga de restaurar el tamaño, forma, color y posición dental para conseguir una relación optima con los tejidos blandos orofaciales y adyacentes. Pero las consecuencias del tabaco en nuestra boca son mayores y hay que tener cuidado con ellas.

Algunas de ellas son la enfermedad periodontal, estrechamente relacionada con el  tabaquismo. Otra grave consecuencia es que provoca la pérdida de piezas dentales, y junto al alcohol, (como ya hemos dicho anteriormente) es causante principal del cáncer oral. Además, es uno de los principales agentes que produce el fracaso de los implantes dentales ya que según las estadísticas demuestran los fumadores corresponden a 9 de cada 10 personas que rechazan los tratamientos periodonciales.