Así trabaja una empresa de transportes internacionales

Así trabaja una empresa de transportes internacionales

Detrás de cada empresa hay mucho trabajo. Quizás pueda parecer que una empresa la monta cualquiera, pero solo el que ha sido empresario, el que ha tenido que batallar en oficinas, contra la burocracia, con clientes y proveedores es consciente de lo que supone serlo. Por eso, queremos hacer visible el trabajo de empresas que no siempre están valoradas como deberían.

Hoy nos gustaría conocer la forma de trabajar que tiene una empresa de transportes internacionales, para ello nos subimos al camión de Transportes Internacionales para que nos cuenten todos los detalles, todos los movimientos, todos los pensamientos que hay detrás de este tipo de empresas. Nos subimos y arrancamos el motor porque la ruta comienza ya.

Primero vamos a hacer las presentaciones. Detrás de Transportes Internacionales se encuentra la empresa Star Cargo, fundada por Francisco Haro, su presidente, se estableció en Madrid en 1996. En este caso son miembro de IATA International Air Transport Association. Desde sus orígenes como agencia de carga, han ido expandiéndonos a nivel mundial abriendo nuevos mercados y creando una buena reputación en el sector. Y es que desde muy pronto tuvieron claro que el negocio no estaba solo en las carreteras de España, sino que había que hacer de la empresa una globalización.

En su caso tienen tres formas de realizar el transporte internacional. El más habitual, es decir por tierra, pero también abrieron sus miras y apostaron por el transporte aéreo e incluso marítimo. Y es que el mundo es muy grande y estamos separados por tierra, mar y aire.

Transporte aéreo

La llegada del avión supuso un cambio en la vida, y para las empresas de transportes más aún. EN este caso, el transporte aéreo se utiliza para envíos de mercancías en los que el factor tiempo es prioritario. Es el medio de transporte más adecuado para envíos programados o debidos a circunstancias inesperadas que necesitan una gestión y entrega rápidas.

El transporte aéreo de mercancías internacional o nacional puede realizarse en:

  • Aviones de pasajeros, utilizando las bodegas del avión,
  • Aviones cargueros, destinados exclusivamente al transporte aéreo de mercancías. Admiten más cantidad de carga y mercancías de mayor tamaño.
  • Vuelos chárter, exclusivos para un envío concreto. Es un proceso complejo que esta empresa, gracias a su equipo con gran experiencia, organiza sin incidencias en el menor tiempo posible.

Transporte terrestre

Todos los envíos deben contar con transporte terrestre, como medio complementario al transporte aéreo o marítimo o para envíos realizados por carretera. Se trata del transporte más recomendado para envíos a corta o media distancia, ya que con las infraestructuras y vehículos que hay actualmente, se pueden realizar envíos a países cercanos, con la misma rapidez que en transporte aéreo. La eliminación de la aduana en la Unión Europea facilita mucho el transporte internacional de mercancías por carretera, al no ser necesarios los controles en cada frontera.

Existen varios tipos de servicios de transporte terrestre por carretera, en función del tipo de vehículo que se contrata y de las instalaciones disponibles en las direcciones de recogida y entrega ya que los vehículos de transporte suelen necesitar medios que ayuden en la carga y descarga, como trampillas elevadoras o grúas automáticas.

Transporte marítimo

España está situada en un lugar privilegiado para desarrollar el transporte marítimo. El 80% de las importaciones españolas y más del 50% de las exportaciones se realizan por transporte marítimo, que es económico y permite realizar envíos muy grandes a cualquier parte del mundo, aunque en un tiempo mayor.

En esta empresa cuentan con gran experiencia en el servicio de transporte marítimo de mercancías internacional lo que les permite ofrecerte servicios de calidad para tus importaciones y exportaciones, a la medida de tus necesidades. Operan en los principales puertos del mundo, ofreciendo servicios logísticos para la mayoría de sectores de actividad. Está claro que se ha convertido en todo un referente en este tipo de transporte, que se usa más de lo que te piensas. Aunque tiene sus trabas, por ejemplo, las aduanas. Como agente de carga tienen presentada ante la Aduana sus garantías, lo que les permite efectuar los trámites a su nombre, sin necesidad de tener que acudir a un intermediario lo que encarecería los costes.

Tierra, mar y aire…tres elementos esenciales para poder transportar mercancías. Y es que ahora mismo en un mundo tan globalizado estas empresas son esenciales. Gracias a ellas tú puedes pedir desde la pantalla de tu PC un teléfono móvil a Japón y tenerlo en tu casa en menos de 48 horas. Detrás de ello, están empresas tan profesionales como la que hemos visitado hoy.