Beneficios de las naranjas para tu salud

Beneficios de las naranjas para tu salud

Los beneficios de las naranjas para tu salud como nos dicen los expertos de naranjasaldia.es, son muchos y el saber de ellos, seguro que te van a animar a que la tengas presente a la hora de desayunar, en el aperitivo o añadirle como ingrediente, aportando una personalidad en la cocina. Pensemos que el bajo índice glucémico que es una de las frutas que más se aconsejan para prevenir de la diabetes.

Las naranjas y su historia

La historia que tienen las naranjas son exóticas y coloridas. Hablamos de una fruta que es viajera. Los pioneros, exploradores o emperadores supieron de sus bondades y las explotaron. Se dice que la naranja es un libro de historia de la humanidad y llegaron a su mano por las muchas conquistas y la batalla científica durante muchos siglos.

Hablamos de una fruta que procede de la familia de los cítricos, siendo hija de la mandarina y madre de una fruta tan rica como el pomelo. Las naranjas se originan en el sudeste asiático, pero también no hay que olvidar que también se cultivan, y de manera importante en zonas del cine cálido como Marruecos, Italia, Grecia y España, que es el productor más importante del mercado en Europa. Pensemos que la temporada suele empezar en noviembre y acaba entre los meses de mayo y junio.

Al prolongarse la temporada, no solo por su sabor, la naranja es de las frutas de mayor popularidad al tener un elevado contenido en vitamina C, donde cien gramos de naranja tiene un noventa de las necesidades a diario de la vitamina. No olvidemos que tiene flavonoides o limonoides.

Es recomendable comerlas enteras para poder sacar provecho de las propiedades, en especial a esas personas que tienen un nivel alto en cuanto a azúcar.

Seguro que has oído en bastantes veces que consumir el consumo de dos o tres raciones diarias de fruta es muy importante para el cuidado de la salud y que se asegure una calidad de vida de calidad. La alimentación equilibrada es, con practicar habitualmente ejercicio, una base perfecta para contar con un estilo de vida que sea sano.

Comer naranjas cuenta con mayores beneficios

Al contar con un reducido índice a nivel de glucemia, es de las frutas que aconsejan para prevenir la diabetes. El gran contenido en la vitamina C que tiene lo que hace es estimular la producción de los glóbulos blancos y ayuda a que se refuerce el sistema inmunológico.

Cuenta antioxidantes que lo que hacen es ayudar a que la piel se mantenga sana y reducir los signos de la edad.

La naranja cuenta con solo 65 calorías, lo que hace de ella una fruta de lo más recomendable en las dietas donde se quiere reducir peso. Al tener un elevado contenido en fibra, se termina prolongando la sensación de saciedad.

Cuentan con mayor riqueza en calcio y protege los dientes y los huesos, de tal forma que se mantengan sanos.

El consumo lo que hace es ayudar en la reducción de absorber las grasas y que se rebaje el colesterol y la tensión.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda y mucho a las personas que tengan artritis. El consumo tiene beneficios para la prevención del cáncer y también el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular.

Lo cierto es que mucha gente dice, no sin razón, hace que sonrías y seguro que si la utilizas en la cocina, va a dar bastante gracia a los platos.

El caso es que la intensidad y el aroma que tiene la naranja, hace que fuera protagonista de bastantes recetas, por lo que emplearlo hace que tenga mucho sabor y la frescura a los platos. Además de comer las naranjas enteras, es posible disfrutar en mermeladas o los bizcoches en la mesa del desayuno, en las ensañadas o en exóticos guisos y asados, tanto en la carne como en el pescado.

Después de todo lo que te he dicho, seguro que si tenías más dudas sobre las naranjas, ahora sabes que es una fruta por la que debes apostar. Si te ha parecido interesante, lo que debes hacer tomarla lo más que puedas, pero con moderación.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos, pues seguro que vas a beneficiarte de tantos sus beneficios. Esperamos que de esta forma, el gusto por la naranja siga aumentando, pues al final es la sociedad la que se beneficia de tomar productos sanos. Así que ya sabes, por más naranjas en tu vida.