Bonitos azulejos para mi cuarto de baño

Bonitos azulejos para mi cuarto de baño

Este año no nos vamos quince días de vacaciones con los niños porque mi mujer y yo decidimos hace unos meses que este verano era más importante reformar nuestro cuarto de baño que ir a la playita unos días como llevábamos haciéndolo desde hace varios años. Pues, al menos de ser político, tener altos ingresos o ser famoso adinerado, ¡todo no se puede hacer! Para ello, hemos decidido confiar en la empresa Magasin du Carrelage, una firma comercial del grupo Ferrando Navalón C.B, especializada en la venta online de baldosas, cerámicas diversas, azulejos, etc., de origen español de altísima calidad y a precios muy competitivos. Esta empresa propone una amplia gama de artículos (unas 4000 referencias aproximadamente) tanto para el interior como para el exterior. Además, todos sus productos responden a las normas ISO basadas sobre una serie de normas que constituyen una base reconocida internacionalmente para evaluar los procesos de gestión. Ello demuestra seriedad y es un signo indiscutible de calidad.

Cualquier cuarto de baño con el paso del tiempo necesita una renovación

Cuanto más miraba mi cuarto de baño más me percataba de la falta que le hacía una reforma integral. Pues, no sólo los muebles presentaban peladuras, golpes, sino que también el lavabo, la bañera y la ducha habían dejado de ser funcionales ya que databan del año catapún… En cuanto a los azulejos de un color marrón sucio y anticuado parecían sacados de una vieja revista o de una película de los años 70. ¡Sí! Había llegado la hora de cambiar los azulejos del cuarto de baño, así como los muebles para renovarlo y darle un toque moderno y agradable. Pues, el cuarto de baño es a día de hoy una de las piezas más importantes dentro de una casa. Por ello, se le debe prestar una atención toda particular y cuidar con esmero su decoración. Por lo que se refería concretamente al cuarto de baño, al entrar mucha luz en éste (tiene una ventana que da a un patio interior), no íbamos a encontrarnos con muchos problemas a la hora de elegir entre uno y otro tipo de azulejo puesto que le iría, gracias a esta luminosidad, cualquiera de ellos.

Personalmente, mi preferencia, sin embargo, iba hacia los colores más bien oscuros, quienes para mí proporcionarían al cuarto una elegancia y un cachet particular. Además, al ser la pieza alargada también pensé que le favorecería.  Para el estilo del cuarto de baño, mi esposa y yo lo habíamos hablado a menudo y nos decantamos por un estilo depurado, en el que el “protagonista” sería el propio azulejo. Blanco y gris. Esos colores fueron, al fin y al cabo, los elegidos. Colores intemporales y sobrios que se armonizarían de manera estupenda con los muebles de estilo moderno y escandinavo también encargados en la misma tienda online. Para el material de los azulejos optamos por elegir uno que fuera resistente y de gran calidad, a saber, uno de vidrio. En efecto, aunque éstos sean parecidos a los de cerámica, por lo fáciles de mantenerlos y cuidarlos, la calidad es, no obstante, superior y permite darle una luminosidad y un aspecto muy design y personal a la pieza. En su contra: su precio un poco más elevado. Pero, ya que estábamos, teníamos que hacer una buena y completa reforma. ¡No todos los días se cambia el cuarto de baño! En cuanto a las fórmulas de combinación y uso de azulejos, entre la amplia paleta de diseños, Marga y yo optamos finalmente por el bicolor con cenefas.

Unas cuantas semanas más tarde, debo reconocer que el resultado obtenido es verdaderamente espectacular. Francamente, da gusto prepararse por la mañana o ducharse cuando encalle en un ambiente tan bonito y cosy. Toda la familia está súper contenta y casi se nos ha olvidado que para poder reformar nuestro viejo cuarto de baño no nos hemos podido ir de vacaciones este año durante quince días en julio como lo llevábamos haciendo desde hacía años. Sin embargo, pensándolo y calculándolo bien, quizá nos podamos ir algún que otro fin de semana de viaje porque todavía queda mucho verano, y también porque la reforma, gracias a la empresa Magasin du Carrelage, una firma comercial del grupo Ferrando Navalón C.B que propone cerámicas, baldosas, azulejos, etc., de altísima calidad y al mejor precio, la reforma nos ha costado menos de lo que pensábamos. Con lo cual… ¡Quizá, quizá!