El catering, un punto importante de cualquier evento

El catering, un punto importante de cualquier evento

Los eventos son una cuestión fundamental para cualquier empresa o comercio, ya que es un punto de encuentro entre clientes, proveedores y la propia empresa. Así como con agentes con control de su entorno como podría ser la prensa, políticos o personas influyentes en su ámbito de acción. Las empresas además organizan este tipo de actos ante la salida de un nuevo producto al mercado, nuevos enfoques de la empresa, nueva empresa perteneciente a un holding empresarial o proyectos interesantes que necesiten difusión y/o promoción.

Los puntos más importantes de un evento son la promoción y la organización del mismo. Una cuestión que no hay que dejar nunca de lado es el catering que se ofrecerá en el acto.

En la fase de planificación de un evento, ya sea una presentación, conferencia, fiesta, ceremonia o reunión se debe realizar la producción, montaje y ejecución. Hay que atar todos los cabos previamente. La empresa puede delegar la planificación y desarrollo en terceros especializados en la organización de eventos. En todo caso hay que elegir el lugar donde se realizará el acto, es conveniente que se realice en su ámbito de acción. Es decir, una empresa afincada en Barcelona en la que sus clientes y proveedores son catalanes debería organizar sus eventos en la ciudad condal. El lugar del acto es bastante importante tiene que tener aforo para todas las personas que se esperan y que todos los actos que se llevarán a cabo puedan realizarse. Por ejemplo para una conferencia tendría que elegirse un salón que permitiese la proyección de diapositivas en pantallas grandes, que tenga una buena acústica o que puedan instalarse micrófonos. Además de los ponentes puedan ocupar un lugar destacado para que todos los asistentes les puedan observar correctamente.

Como ya hemos dicho anteriormente, un punto clave para que cualquier evento tenga éxito es el catering que se ofrecerá. Una buena opción es Catering Madrid De Lisi crean eventos únicos y de calidad con un precio muy competitivo. Están a la vanguardia en servicios de catering e innovan de forma continua, tanto en presentaciones como en elaboraciones, manteniendo en su carta las elaboraciones más demandadas por sus clientes, y elaboraciones más “clásicas”. También ofrecen el servicio de catering a domicilio en Madrid y en función del tipo de evento realizamos y recomendamos propuestas diferentes. Además, en Catering De Lisi ofrecen diversos extras para sus clientes como buffets temáticos, puestos y carritos especiales de catering (perritos calientes, algodón de azúcar, creps, gofres, tacos mexicanos) y decoraciones y amenizaciones  (flores, animación, dj, fotografía, servicio de photocall, alquiler de material, cartelería,etc) para crear eventos 100% personalizados con la mejor puesta en escena.

Post-evento

Una vez que el evento ya ha terminado hay que evaluar y analizar los resultados. Es decir, si los objetivos que se habían planificado para al evento se han cumplido. Hay que recopilar todas las acciones que se han llevado a cabo, cuáles deberían realizarse en los actos siguientes de la empresa y cuáles podrían mejorar.

Además, hay que desmontar todo lo que se ha utilizado en el evento: carteles, decoración, panfletos…