Cómo elegir una clínica dental

Cómo elegir una clínica dental

Elegir una clínica dental no es fácil y máxime con la gran cantidad de clínicas especializadas que han ido apareciendo. Queremos daros una serie de consejos a la hora de elegir clínica dental. ¡Comenzamos!

Odontólogo

Realmente adquiere importancia que el profesional que te atiende tenga su licenciatura en odontología o en medicina, pues una buena formación junto con un máster u otro tipo de postgrado siempre deja claro que tiene conocimientos más que sobrados. No olvidemos que los dentistas tienen que pertenecer a un Colegio de odontólogos y estomatólogos que certifique el que pueden ejercer la profesión, pudiendo solicitar el número de colegiado para ello.

Higienistas y auxiliares

Tanto unos como otros son personal que forma parte de la clínica y que son los encargados de trabajar nuestra salud oral con el dentista, actuando ambos como ayudantes y teniendo funciones de carácter técnico/asistencial. Los auxiliares debes saber que son profesionales del sector sanitario que actúan como ayudantes del odontólogo.

Igualmente, tanto el dentista como el higienista dental tienen capacidad para poder trabajar de forma directa en la boca del paciente. Los auxiliares son los que dan el soporte a los dentistas.

Prevenir es prioritario

Para los profesionales de la clínica Mesiodens, en base a su dilatada experiencia,  la clínica dental que elijas debe tener un claro compromiso con la salud de sus pacientes. Tendrá que estar orientada a poder prevenir la salud de la boca, con un asesoramiento siempre al paciente para así evitar que puedan aparecer problemas de mayor índole y que así se eviten intervenciones altamente costosas.

La clínica dental a la que vayas tiene que preocuparse por su cliente, saber de él y hacer las recomendaciones que sean mejores para que puedas tener una buena salud dental. Todo esto va desde la forma en cepillarse los dientes a la realización de revisiones con regularidad, limpieza profesional y demás actuaciones.

La confianza importa

Los tratos con los pacientes son importantes, pues deberá el odontólogo y su personal ser amables y responder a las dudas que puedas tener hasta que te quedes tranquilo y comprendas todo lo necesario para lograr una óptima salud bucodental.

La especialización para cada uno de los tratamientos

Actualmente, los tratamientos en el campo de la odontología cada vez tienen más variedad y complejidad exigiendo profesionales con un mayor grado de especialización y formación. Hay que tener en cuenta que el dentista normalmente se ha formado con diferentes posgrados.  Lo mejor siempre es elegir una clínica dental que pueda ofrecer tratamientos de odontología. Así se podrá recibir un trato completo de todos los miembros de la clínica.

Tratamientos

Algo importante a valorar antes de comenzar el tratamiento es la necesidad de contar con una explicación completa y clara. Para ello hay que recibir información desde el comienzo donde el diagnóstico claro sea el protagonista.

Después de finalizar un tratamiento deberemos hacer una serie de revisiones a nivel periódico que van a ser de ayuda para poder mantener un buen resultado en cuanto a los tratamientos. Por todo ello adquiere gran importancia asegurarnos que la clínica sea de confianza.

Cercanía y accesibilidad

Algo fundamental es que la ubicación que tiene que tener la clínica deberá ser próxima a donde vives o trabajas. Muchas veces los tratamientos precisan una serie de citas o se prolongan en el tiempo. La cercanía hará que sea más fácil hacer la revisión y acudir a la clínica rápidamente en el caso de que fuera necesario un trato de manera urgente.

Tecnología

Fundamental que la clínica que elijas esté a la última en cuanto a tecnología se refiere por lo que tendrán que llevar los tratamientos que necesidad con la mejor de las comodidades para los pacientes y haciendo más sencillo al profesional que trabaje en las mejores condiciones para un buen tratamiento. Con un equipamiento de buena calidad y a la última en tecnología se pueden hacer muchos tratamientos en el terreno odontológico y estético de calidad.

Buenos materiales

Los materiales que se usen en tratamientos como pueden ser los brackets o empastes tienen que ser de la mejor calidad . Este aspecto es importante no saltárselo, pues de ello depende que los tratamientos a los que seas sometido sean duraderos.

Facilidades de pago

El dentista no suele ser barato, por lo que siempre es interesante que pueda existir la posibilidad de financiación. De esta forma podrás abordar el pago de los tratamientos con mayor comodidad.

Ya has podido ver que la elección de clínica dental no es algo que convenga dejar al azar, por lo que siempre es bueno tener lo más claro posible lo que queremos y lo que no, de forma que la que elijamos responde estrictamente a lo que buscamos.