Hace tiempo la gente se encontraba con seguridad en los espacios de interior. Ahora son bastantes las personas que no están tan cómodas como lo estaba antes en los locales que usan la climatización.
¿La razón?
Pues que se ha aprendido que en interior es más sencillo el que puede haber contagios de virus. Sí que es verdad que pasamos ya la época del Covid y que ahora estamos ya con la normalidad, pero también es cierto que la gente quiere estar ya en sitios donde esté garantizada la seguridad y calidad del aire.
Nosotros, por ejemplo en nuestro gimnasio, pasamos unas semanas visitando empresas hasta que elegimos a airqualityprosescan.com, por sus avanzados sistemas en el terreno de la ionización. Pensemos que también es una buena forma de poder demostrar a los clientes que los cuidamos y que nos preocupa que respiren un aire de buena calidad.
¿En qué consiste la ionización para el aire y para que vale?
Hablamos de una técnica que básicamente lo que hace es imitar los procesos en el campo de la naturaleza para la purificación del aire.
Esto se hace de tal forma que se eliminan las sustancias que sean nocivas y que se encuentran suspendidas en el aire, caso de las bacterias, el moho o el virus, además de otra serie de alérgenos.
Es posible que pienses que si existen otra serie de métodos para la purificación del aire, para que van a valer los filtros de aparatos de aire acondicionado.
Los filtros lo que hacen es limitar el número de sustancias nocivas que son transferidas a la estancia. Esto hace que solo se limpie el aire que se capta en el exterior y en la sala es posible que haya otra serie de elementos que contaminan el ambiente y que no se limpien.
Vamos a ver el funcionamiento que tienen los equipos que usan la ionización de tipo bipolar
Es muy sencillol. Lo cierto es que el equipo usa electricidad para poder cargar las moléculas de aire y lo que hace es convertirlas en partículas – y + por separado.
El equipo usa electricidad para la carga de moléculas de aire y hacen que sean partículas negativas y positivas de manera separada.
Todo esto hace que muchas de las partículas nocivas lo que pasa es que se unen a otras de las partículas y quedan neutralizadas.
Es así de fácil.
Muchas de las empresas que usan la climatización se benefician de la ionización del aire
Las principales razones son:
Valen para la neutralización de las bacterias, los virus, moho y demás alérgenos.
Es de gran ayuda para luchar contra los olores nocivos en el aire.
Funciona de forma paralela al sistema donde se ventila de manera continua
No precisa de consumibles y tampoco de mantenimiento.
Lo que hace es que el sistema de climatización sea de mayor higiene al evitar la propagación de los patógenos.
Todo ello tiene distintos efectos en materia de la salud de las personas que quieras conocer como empresa.
Como van a influir los iones en la salud.
El sistema de ionización bipolar lo que hace es influir de forma positiva en la salud de los clientes y de los trabajadores.
Veámoslo de forma detallada:
Lo que es la calidad del aire tiene un impacto de manera directa en lo que es la productividad por parte de los trabajadores.
El aire sano ayuda a que sea menor la tasa de absentismo de los trabajadores.
Los ambientes purificados lo que hacen es evitar que se contraigan enfermedades entre los trabajadores.
¿Qué más podemos pedir?
Es necesario tener unas cuantas cosas en cuenta y con lo que queremos terminar:
Pensemos que la ionización no es un invento que sea de los últimos años, siendo este un procedimiento que se ha creado en los años setenta en los Estados Unidos.
De igual forma, la ionización en un proceso con total seguridad al imitar el fenómeno natural que sucede en la tormenta eléctrica.
La ionización no solo elimina virus, bacterias o moho, lo que hace también es desactivar gases como el amonio, metano o el propano.
Hablamos de que es el mejor complemento para que se sanitice y desinfecten los sistemas de climatización.-
Lo que termina por hacer el ambiente un sitio con olores mejor y en el que la gente se va a sentir bastante más cómoda.
Una vez que hemos hablado de todo esto, seguro que tienes ya más claro las grandes ventajas que tiene la ionización bipolar, por lo que merece la pena apostar por ella.