Conoce a Sumal, una empresa líder en la fabricación de Roll Containers

Conoce a Sumal, una empresa líder en la fabricación de Roll Containers

En el sector de la logística hay una gran cantidad de elementos que se necesitan poner en orden para que las mercancías lleguen a su destino. Los consumidores y muchas empresas sin nociones en logística no tienen ni idea de la cantidad de tecnología y de medios que se necesitan para transportar mercancías de una parte a otra.

Cuando pensamos en logística, en un sentido amplio, nos imaginamos a empresas multinacionales que compran una gran cantidad de bienes, que tienen que ser transportados de una parte a otra del planeta. En parte no estamos equivocados, porque la logística se configura como el conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un determinado proceso complicado.

Un ejemplo de este tipo de medios, y relacionado con el párrafo anterior, serían los contendores marítimos, es decir, los recipientes de carga que se utilizan en el transporte marítimo, terrestre y aéreo. Este tipo de contenedores son imprescindibles para el transporte internacional de mercancías, ya que permiten transportar de forma segura las mercancías de una parte a otra.

Pero lo que mucha gente no conoce son los pequeños instrumentos que se utilizan para poder realizar tareas logísticas importantes. Uno de estos instrumentos son los roll containers, que son unos contendores con ruedas que pueden ser desmontados y plegados para adaptarse a los entornos. Sirven principalmente para transportar mercancías cómodamente de una parte a otra en almacenes o naves industriales grandes, y cumplen un factor diferencial en las tareas logísticas.

El diseño de los roll containers permite ver su el contenido con facilidad, incluso pueden ser configurados como expositores de mercancía. Por esto algunos roll containers son utilizados en jugueterías y en tiendas de deportes para mostrar productos. Como podemos ver estos instrumentos son útiles para muchas actividades además de la logística.

Las empresas fabricantes

Hoy vamos a conocer a una empresa que fabrica Roll containers, además de otros contenedores metálicos. Sumal es una compañía con más de 25 años en el mercado especializada en la fabricación de contenedores industriales, se ubica en Rubí, Barcelona, y ofrece soluciones para una amplia variedad de sectores, como el logístico, el de transporte, lavanderías industriales y hospitales, entre muchos otros.

Esta empresa destaca por haber conseguido abrirse paso en el mercado internacional, gracias a la calidad de sus contenedores industriales y a sus precios altamente competitivos. Sumal ha conseguido ganarse la confianza de más de seis mil clientes en España, Francia, Argentina, Panamá, Portugal y Bélgica, entre otros países.

Los productos de Sumal son famosos por la calidad en los acabados. Gracias a que disponen de instalaciones automáticas de pintura, se garantiza un acabado excelente tanto a los roll containers como a otros contenedores metálicos. Esto se realiza mediante un proceso que consta de varias fases.

Otra característica de los productos de Sumal es el acabado electro-cincado más lacado, que es uno de los mejores tratamientos presentes en el mercado para evitar la corrosión. El electro-cincado y la inmersión de cada pieza en baño de laca permite recubrir el interior de los materiales, obteniendo un acabado económico, resistente y brillante.

En conclusión, pensamos que la logística se compone de grandes movimientos de mercancías, pero no tenemos en cuenta el gran papel que llevan a cabo los Roll containers y otros contenedores, que son fabricados por empresas como Sumal.