Consejos para comprar coche de segunda mano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
coches de segunda mano

Adquirir un coche de ocasión es la mejor forma que hay de hacerte con un coche a un precio más reducido, pero que tiene las mismas prestaciones que los vehículos nuevos.

Nos encontramos ante un proceso que necesitar seguir algunos consejos para lograr que el coche que se elija sea el mejor. Para ello es necesario fiar un presupuesto para el coche de ocasión, así como una cantidad de kilómetros que sean realistas, desde donde ahí comenzará tu búsqueda, la cual será mediante páginas de particulares o concesionarios que estén certificados en línea.

¿Qué tipo de coche de segunda mano es mejor?

Se recomienda que el coche, como nos dicen los expertos de eemotor.es, es que tenga escasos dueños, porque debe asegurar una gran trazabilidad del coche que se quiera comprar.

Lo más recomendable es que se mire también la antigüedad. Si se elige un coche de hasta cinco años, vas a tener vehículo para toda la vida, a diferencia e si se opta por uno de mucha antigüedad, que va a tener averías con más frecuencias y que serán más complicadas de solucionar.

Además de estos datos, también es bueno hacer una revisión de la carrocería, por si tuviese defectos.

¿Es posible probar un coche de ocasión?

Hay que tener educación, pero vas a estar con el derecho a que se revise cada uno de los elementos del coche. Se debe pedir una prueba para que se pueda ver el coche desde el interior.

Aquí se recomienda el probar algunos de los motores y elementos de mayor importancia, cuando se tengan, como pasa con el aire acondicionado.

Se deben tocar los principales mandos que van a estar en el volante, de cara a conocer si funcionan bien las luces o los limpiaparabrisas.

Hay que comprobar el estado que tienen los plásticos del salpicadero, donde la limpieza y el estado es otro síntoma del estado en el que se encuentra el vehículo de ocasión que se quiera adquirir.

Cuando llega el momento de la prueba del coche, no será necesario que le hagas bastantes kilómetros para saber que todo irá bien.

Aquí es posible que te suceda como con muchos españoles y que necesitarás un consejo sobre cómo adquirir el coche de ocasión de un tercero por lo que en el caso de que puedas, deberás recurrir a profesionales conocidos para que te acompañen en el proceso.

Otras cosas más que hay que hacer:

Revisión de los niveles de aceite

Comprobar el líquido anticongelante y de limpiaparabrisas

Hay que atender el estado de la batería

Algo que no debes olvidar es que te encuentres realmente cómodo cuando conduzcas, para ello, deberás comprobar que te puedas adaptar bien a la posición del coche.

Estamos ante un consejo básico para poder saber adquirir como se adquiere un coche seminuevo, ya que las primeras sensaciones no van a ser las mejores, es posible que le vas a dar vueltas al defecto cuando tomes la decisión de adquirir el vehículo en cuestión.

Lo que tiene más importancia aquí es que en la prueba del coche de ocasión no vayas a sentir olores, tirones o ruidos extraños.

Hay que fijarse bien en esta clase de detalles, puesto que son sencillos de poder percibirlos y suficientes para saber si el coche se encuentra en el mejor estado.

Otro consejo es hacer una revisión del linro de mantenimiento, donde se van a poder encontrar las revisiones que se hayan hecho y los establecimientos. Unos detalles sobre el mantenimiento con el que podrás hacerte una magnífica composición de lugar del vehículo.

Vamos con un resumen de consejos:

No existen gangas milagro, puesto que se puede comprobar a un precio medio que tiene el coche en el que te fijes.

Siempre que puedas deberás acudir a los profesionales, tanto concesionarios como proveedores online.

Siempre que puedas lo mejor es evitar los regateos que no sean necesarios, porque cuando entre en esa lógica, es posible que partas de un sobreprecio, por lo que es mejor acudir a una serie de canales.

Hay que intentar no adquirir coches que se aparquen en la calle con el cartel que ponga “Se vende”, una actividad ilegal en bastantes ayuntamientos y que muchas veces es dudosa la procedencia.

Así que ya sabes, ahora te toca a ti tener claro qué es lo que se quiere buscar a la hora de adquirir un coche de segunda mano. La oferta es bastante amplia y todo esto hay que tenerlo claro, de no ser así te arriesgas a poder tener problemas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio