Consultoría Web para que tu empresa logre despegar

Consultoría Web para que tu empresa logre despegar

Tu empresa necesita un consultor web, tanto para crear una página web diferente, hacer un cambio radical, o para mejorarla, así como toda la estrategia actual de marketing digital.

Aunque nos es muy fácil acceder a ellas a través de un simple click, las páginas web no se crean por generación espontánea, o por magia, existe un equipo de personas detrás, con la dirección de un experto en desarrollo web, este profesional es un consultor o asesor web. Estos profesionales hacen lo que sea necesario para ofrecerte una página web moderna, maravillosa, funcional, y además están ahí, siempre cerca del cliente, como expertos en el conocimiento de varias áreas de las páginas web, estudian cada negocio, cada nicho del mercado, cada proyecto y propósito del cliente, para diseñar una web que sea útil para alcanzar sus objetivos.

Un gerente de empresa, a la hora de dirigir un negocio online, pondrá toda su energía, persuasión, pasión, en función de conseguir clientes nuevos, en mejorar los servicios y productos que vende, en optimizar los costes y los ratios de producción, en el inventario, y en que cada pedido se gestione correctamente en la web. Estas ya son tareas lo suficientemente importantes para una sola persona o para un equipo reducido, como para tener que dedicarse también a otras cuestiones: ¿Cómo nos encontrarán? ¿Cómo ganaremos más tráfico? ¿Qué hacer para que el público objetivo te vea? Por no hablar de los problemas técnicos de la web: Compatibilidad con el servidor web, la velocidad de carga, la usabilidad, que figure positivamente en tu nicho, que funcione bien en buscadores, saber de dónde llegan los visitantes a la web, si regresan o no, leer e interpretar las analíticas. Evidentemente, todo esto no es un simple click con el ratón, necesitas un experto web que analice la web y todos los procesos que implica, si encaja a la perfección en todos los buscadores web, si esté actualizada, si sus fotos, imágenes y vídeos están optimizados. Ahorrarás dinero, tiempo y mucho estrés.

Con un servicio de consultoría web, los resultados se comenzarán a ver muy pronto, porque se impulsarán las ventas. Un consultor web profesional se encargará de todos los aspectos de tu negocio, desde su estructura inicial hasta su funcionalidad, posicionamiento SEO y mucho más.

Consultoría web y persuasión online

Internet ha cambiado mucho desde su arranque comercial en 1995, y su impacto empresarial, en todos los sectores e industrias, es indiscutible e imparable, un eje de proyección y crecimiento cada vez más poderoso. La forma de persuadir al cliente también ha cambiado, no puede ser la misma que hace veinte años. En consultoría web esta “conversión” se basa en convencer, atraer y seducir al cliente. Conducirlo sutilmente hacia un objetivo concreto, no es exactamente lo mismo que facilitarle la navegación en la web.

Cuando un usuario llega a una web existen una multitud de variables que afectarán a esa conversión, además de los diferentes tipos de usuarios que existen. Es necesario conocer cómo se consigue transmitir adecuadamente una propuesta de valor, hasta cómo se diferencia de la competencia. Es conveniente y necesario generar confianza, credibilidad, “arquitectura de la persuasión”, atender a los contenidos, saber si son relevantes los mensajes lanzados. Saber si las llamadas a la acción son lo suficientemente claras y visibles para guiar al usuario en todo el proceso. La palabra clave es credibilidad. Tener credibilidad es el primer paso para que alguien se detenga y preste atención a lo que estamos mostrando, a lo que queremos vender.

Manos a la obra, un buen diagnóstico elaborado por un experto

Si necesitas que tu negocio online despegue, no lo dudes, ponte en manos de expertos como Telémaco empresa que trabaja en el desarrollo de proyectos para marcas, negocios, personas y nuevas empresas.

En Consultoría Web, Telémaco ofrece una consultoría de innovación para que tu empresa logre evolucionar, de la misma forma que evolucionan los mercados y las necesidades de tus clientes.

La consultoría web consiste en ofrecer al cliente la orientación y servicios que propicien el logro de los objetivos de un proyecto web de manera eficaz. Una consultoría web adecuada analiza las metas del cliente, el mercado y público objetivo, el tiempo y dinero disponible, y, teniendo en cuenta todos los factores, propone soluciones. Telémaco ofrece dos tipos de consultoría: Consultoría de Usabilidad Web, y Consultoría de Arquitectura Web.

¿Por dónde empezar?

Lo primero es un buen diagnóstico, elaborado por un experto en consultoría web. Una vez que se sepan cuáles son los puntos fuertes y los débiles, se debe plantear una metodología de trabajo que posibilite implantar las ideas y conceptos que permitan mejorar. Alguna de las iniciativas que ayudan son: Establecer reglas de negocio en función de criterios concretos; proponer precios dinámicos; customizar los mensajes; tener ofertas last minute; envíos automatizados de correos electrónicos; activación de chats proactivos.

Textos, la importancia de las palabras! Elaborar buenos textos –copys- que enganchen a la audiencia. Esta suele ser una de las carencias que más se encuentran en las páginas online. La importancia de estas palabras, de cómo se colocan, de lo que se dice entre líneas. Son las que al final conseguirán influir en la toma de decisiones del cliente potencial. Cuidar los textos es una de las tareas de vital importancia en la consultoría de tu página web. Algunos consejos básicos para centrar la atención es utilizar el método de escritura de pirámide invertida –las conclusiones estarán en primer lugar- utilizar frases cortas, palabras que enganchen, corregir los textos para evitar errores tipográficos.

Los proyectos web más exitosos no son los que fueron mejor diseñados desde un principio, sino aquéllos que supieron poner la experiencia a su favor, monitorizando constantemente su uso, aprendiendo de los hábitos de los usuarios, y actualizándose al ritmo de las tendencias en el mundo web.

El consultor web analizará el comportamiento de los visitantes de tu página web, elaborando una arquitectura de información que les permita localizar más fácilmente aquello que están buscando y que tú quieres que encuentren.