Gracias a los bombones podemos disfrutar una onza de cacao sin tener que trocear la tableta. Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII, el pastelero Rey Sol le ofreció al rey francés Luis XIV unas frutillas bañadas en chocolate. Cuando el rey probó el bombón, exclamó: «¡Bon, bon! [¡bueno, bueno!]».
Los primeros bombones, que se fabricaron en España en 1969, en la actualidad presentan el mismo aspecto pero su fórmula renovada ha incluido nuevos sabores y ha eliminado el aceite de palma.
El 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate. El periódico digital Okdiario informa que «el 13 de septiembre de 1957 nace Milton Hershey, estadounidense que fundó de The Hershey Chocolate Company, una de las empresas más importantes dedicadas a la producción chocolatera.Causalidades de la vida no es el único origen de por qué se decidió que este día fuera venerado al chocolate. El mismo día, pero de 1916, nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate».
Un dato muy curioso es que durante muchos años el chocolate se consumía en forma líquida. Pero, a mediados del siglo XIX, se empezó a ofrecer en forma sólida y, a principios del siglo XX, aparecieron los primeros bombones y pralinés.
Si tu pareja adora el dulce y quieres hacerle un buen regalo en su cumpleaños, seguro que una caja de bombones le encantará.
Además, es un regalo que aporta múltiples beneficios para el organismo, ya que la manteca de cacao tiene muchas propiedades antioxidantes, por lo que el chocolate ayuda a prevenir el envejecimiento.
Los profesionales de Abadía de Jábaga, expertos en bombones Artesanales, explican que el cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico, que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.
Tiene propiedades estimulantes, por lo que ayuda a combatir momentos de estrés y al cacao se le asocian efectos antiinflamatorios y analgésicos.
Varios estudios han descubierto que ingerir chocolate puede reducir el riesgo de mortalidad hasta en un diez por ciento, especialmente en las mujeres.
Los médicos y nutricionistas recomiendan su ingesta diaria, pero con moderación. Este alimento contiene calcio, hierro, cobre, potasio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, así como riboflavina y ácido pantoténico.
Debes escoger bombones que contengan cacao natural y no alcalinizado, ya que es un proceso en el que se consigue que se disuelva mejor pero se pierden antioxidantes. ¡Revisa la etiqueta y la lista de ingredientes para elegir el chocolate más saludable posible!
A continuación, te explicamos cuáles son los bombones más caros del mundo. ¡Sigue leyendo!
Glorious
El chef portugués Daniel M. Gomes es el autor de Glorius. Es un bombón de 3 centímetros de alto por 2,4 de ancho, está hecho con una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, vainilla de Madagascar, azafrán de Arabia, aceite de trufa blanca de Perigord de Francia, flecos de oro y un ingrediente secreto que el portugués no quiere contar.
Su envoltorios destaca, ya que es un embase en forma de manzana forrado con 5.500 cristales de Swarovski. ¡El precio de este bombón es de 7.728 euros!
Debauve & Gallais
Esta casa francesa de chocolates ofrece productos artesanos y con motivo de los 200 años se lanzó una caja con forma de libro, cubierta de oro y llena de bombones de ganaches cremosos y praliné.
En este pack también se encuentra un libro sobre la historia de la Casa Debauve & Gallais. ¡El precio de la caja de 4kg es de 1.550 euros!
Delafée
La compañía Delafée, que tiene su sede en Suiza, crea bombones de alta gama y decora estas delicias con oro comestible de 24 quilates.
En la caja encontrarás estos bombones y una moneda suiza antigua de oro del banco central suizo. ¡Su precio es de 356 euros!
Ganache Cien Blue Box
En Marie Belle puedes encontrar chocolates de diseño y productos exclusivos. La Ganache Cine Blu Box es una caja con 100 bombones hechos con el mejor chocolate francés y su precio es de 280 dólares.
Knipschidt Chocolatier
Knipschidt Chocolatier es la marca más antigua de House of Knipschidt y ofrece bombones pintados a mano. Entre sus delicias destaca La Madeline au Truffe, cuenta con un 70% de chocolate negro de Valfhora, crema espesa, azúcar, aceite de trufa y vainilla. Su precio es de 250 dólares la unidad.
Boîte Maison 119 pièces
La colección de La Maison du Chocolat
está formada por bombones de frambuesa, grosella negra, pulpa y jugo de maracuyá, limón y café, entre otros. El precio de esta caja es de 155 euros.
¡Opta por el chocolate para endulzar tus meriendas, desayunos, cumpleaños y aniversarios!