Cuidar los eventos es cuidar la imagen de marca

Cuidar los eventos es cuidar la imagen de marca

Una de las claves para conseguir que nuestro negocio funcione es dotarle de una imagen perfecta, que carezca de fisura alguna. Esta labor, tan importante como complicada, está reconocida por todo aquel que tiene estudios relacionados con Empresa y merece por tanto que todos los que regentamos un negocio la tengamos en cuenta. Trabajándola, las posibilidades de triunfar ascienden de manera inequívoca.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Una de las mejores alternativas es sin duda utilizar Internet o las redes sociales. Sin embargo, y aunque ahora predominan mucho este tipo de modelos, no hay que descuidar en absoluto las relaciones directas con las personas. Y para eso, la organización de algún evento es fundamental porque nos hace visibles antes los ojos de los demás.

En la actualidad formo parte de la Dirección de un importante medio de comunicación en la isla de Tenerife. En el mundo del periodismo es importante cuidar a todos nuestros amigos y contactos, y por ello los compañeros del gabinete de Dirección solemos organizar una jornada cultural a la que invitamos a muchas de las personas que tienen contacto con nosotros o con alguno de nuestros empleados.

La jornada, desde su fundación, consiste en la presentación de diferentes publicaciones promocionadas por nuestra entidad y un catering posterior. Aunque se trata de un elemento importante para la empresa, nunca hemos tenido ningún encargado para organizarlo todo. En cambio, sí que desde un principio barajamos la posibilidad de contratar a una compañía encargada de la organización de eventos para que nos echara una mano.

Necesitábamos profesionales fiables, que trabajaran con seriedad y que nos ayudaran a conformar eventos que destacaran por su utilidad social y una originalidad que hablara a la perfección de un medio de comunicación como el nuestro. Después de algunas reuniones y debates, decidimos confiar esta misión a Mag Catering & Events, una empresa organizadora de eventos que contaba con una amplia experiencia en este tipo de cuestiones.

El primero de los eventos que organizáramos de su mano iba a resultar determinante para decidir si continuábamos trabajando con ellos. Desde la Dirección fuimos muy estrictos en este sentido: a los eventos culturales solían acudir las más altas personalidades de la isla y de las Canarias y no podíamos permitirnos ni un solo error que pudiese pasarle factura a la imagen de marca de un negocio que cada día nos costaba mucho sudor levantar.

Aquel evento, que tuvo lugar en 2011, resultó perfecto. La recepción de los invitados, su trato, el catering ofrecido y la disponibilidad para todo aquello que necesitasen fue un aspecto diferencial de nuestro evento y uno de los motivos por los que nos llevamos las felicitaciones de muchos de aquellos personajes que acudieron hasta nuestra sede.

Un fiel y productivo escudero

Desde aquel día encontramos en Mag Catering & Events el compañero de viaje que andábamos buscando. Un medio de comunicación como el nuestro organiza un buen número de eventos cada año y a tal efecto es necesario conseguir los servicios de una empresa que se encargue de dejar muy alto el pabellón de cara a futuros compromisos. Considerábamos clave esta misión y fue por ello por lo que decidimos trabajar con aquella empresa de manera permanente.

En la actualidad, de hecho, seguimos haciéndolo. Y no solo nosotros estamos encantados, sino también todos aquellos invitados a eventos como los que cada año organizamos en nuestra sede en Tenerife. Los datos son los mejores argumentos para defender dicha postura y éstos dicen que toda persona que recibe nuestra invitación, acude al evento en cuestión. Eso solo puede significar que se fía de la calidad del mismo y de su organización, algo que sin duda es indispensable para hacer más grande el medio y garantizar así un futuro mejor para el mismo.