Dental Morante, especialistas en ortodoncia invisible

Dental Morante, especialistas en ortodoncia invisible

¿Estás pensando en hacerte una ortodoncia para mejorar tu sonrisa? Aquí vamos a hablarte de en qué consiste, vamos a afrontar y dar respuesta a tus principales dudas pero también estamos en disposición de recomendarte la mejor clínica para llevar a cabo este tipo de tratamiento en Madrid: se trata de Dental Morante.

Y es que la salud de nuestra boca no podemos dejarla en manos de cualquiera, y menos después de los últimos escándalos que no dejamos de ver en los medios de comunicación con respecto a las clínicas franquiciadas de odontología, en las que muchos pacientes se han quedado sin ver terminados pero sí pagados sus trabajos dentales o en las que la profesionalidad de sus empleados brillaba por su ausencia. Así, cuando vayamos a hacernos un tratamiento de este tipo, conviene que nos informemos bien antes.

Pues buen, vamos a explicar en primer lugar en qué consiste la ortodoncia, una especialidad de la odontología encargada de corregir las alteraciones en la colocación de los dientes (ortodoncia) y los huesos maxilares (ortopedia). Podemos corregir la posición de los dientes, consiguiendo una sonrisa excelente. Además la correcta posición de los dientes mejorará la salud de la boca ya que facilita la higiene de los mismos, y mejorará también la masticación con una correcta oclusión.

Este tratamiento se puede hacer no solamente entre los niños, sino también entre los adultos. La ortodoncia mejora la salud, la función y la estética, por lo que no tiene limitaciones por la edad, así tanto los adultos como los niños pueden recibir tratamiento de ortodoncia, así podrán cepillarse mejor y tendrán menor predisposición para desarrollar caries y piorrea. No obstante, la edad ideal para acudir al especialista en ortodoncia es de siete años. A esa edad el especialista podrá diagnosticar no solamente problemas dentarios sino también problemas en el crecimiento de los huesos maxilares. Si el niño tiene el hábito de succionar el dedo, dientes torcidos, ronquidos, mala relación de los dientes superiores con los inferiores, paladar muy profundo o estrecho, es entonces cuando podemos sospechar acerca de la necesidad de un tratamiento de ortodoncia.

Los pacientes adultos son más reacios a llevar ortodoncia por motivos de comodidad y estética al plantearse una ortodoncia convencional con aparatos metálicos (brackets). Pero por suerte hoy día tenemos brackets cerámicos y transparentes que son prácticamente imperceptibles. La ortodoncia invisible consta de diferentes férulas transparentes secuenciadas, que van corrigiendo la posición de los dientes. Las dos grandes ventajas que presenta son, que es transparente por lo que no se ve, y además es removible, por lo que podemos retirarla para comer.

Dónde hacer este tratamiento en Madrid

Dental Morante se encuentra en Madrid y se trata de un centro de calidad. Y es que Dental Morante es una clínica dental con más de 30 años de experiencia, donde su filosofía se basa en dos pilares fundamentales, la máxima especialización de sus profesionales y la calidad asistencial. Es por esto que cuentan con un equipo de especialistas en implantes dentales, periodoncia y endodoncia en constante formación y actualización para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes. Asimismo, sus profesionales aplican los últimos avances en ortodoncia y estética dental para conseguir sonrisas limpias y armoniosas. En sus instalaciones encontraréis una clínica dental con las últimas tecnologías y un trato cercano donde conocen a sus pacientes por su nombre y donde el objetivo primordial es la salud de la boca.

shutterstock_294454880reducida