Eco-lab: sello distintivo de las empresas comprometidas con el medio ambiente

Eco-lab: sello distintivo de las empresas comprometidas con el medio ambiente

Mi empresa promueve la alimentación saludable y el respeto al medio ambiente, tenemos un pequeño restaurante en Madrid donde damos menús basados en una alimentación rica en frutas y verduras.

Todo empezó debido a una extraña enfermedad que padecía y al ver que ningún medicamento que me recetaban los médicos resultaba, decidí investigar alternativas a la medicina tradicional.

Así, empecé a descubrir lo mucho que influencia nuestra alimentación a la hora de prevenir enfermedades. Empecé a cambiar mis hábitos alimenticios y a cuidarme más y el resultado fue sorprendente, si bien todavía persistían algunos síntomas había ganado mucha energía y vitalidad.  Al año de mi cambio en la forma de alimentarme empecé a notar una mejoría considerable.

Debido a haberlo experimentado personalmente, sentí la necesidad de compartir estos conocimientos que había comprobado en mi propio cuerpo. Nuestra máxima consiste en enseñar que un plato sano también puede ser delicioso, y romper con la idea de tener que someternos a dietas para comer bien.

También damos talleres y formamos en nutrición, donde recordamos lo importante que es prevenir las enfermedades desde la alimentación y que, efectivamente, somos lo que comemos.

Hipócrates, a quién muchos consideran como “el padre de la medicina” confirma la importancia de una buena alimentación como base de la prevención de muchas enfermedades.

Nuestros valores y filosofía como empresa consisten en promover la calidad de vida y el bienestar para todos nuestros clientes, recordar lo importante que es cuidarnos y convertir el cuidado de nuestra salud en nuestro estilo de vida, así como el cuidado del medio ambiente.

Cuando empezamos nuestra andadura, teníamos claro que queríamos dejar nuestro sello de compromiso con el respeto por la naturaleza hasta en el último detalle, lo que no sabíamos era lo difícil que puede llegar a ser cumplir con nuestro objetivo.

Y es que, desgraciadamente aún son muchas las empresas que venden sus productos con una falsa denominación de productos “ecológicos” o “biológicos”, cuando realmente no cumplen con los requisitos necesarios, y apelan más a un gancho publicitario que a la realidad de sus prácticas y compromisos con el medio ambiente.

Por suerte, disponemos de un sistema de certificaciones que garantizan el origen y la producción de los diferentes bienes de consumo.

En nuestro caso, tuvimos que informarnos sobre la certificación que regulaba los productos de limpieza, menaje y productos para el hogar, ya que necesitábamos encontrar detergentes ecológicos en Madrid, nos informamos y vimos que el sello que regula este tipo de productos es el sello Eco-label.

Eco-label: el sello que certifica los productos de limpieza y menaje para el hogar

Este sello certifica muchos productos y su procedencia ecológica, reciclada y sostenible. Eco-label además, también ofrece en su propia web un catálogo que permite conocera los productorespor paísesy tipos de productos, de modo que sepamos exactamente quién y cómo se producen.

Este sello nos permite distinguir los productos y servicios que tienen un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima, hasta su posterior producción y uso.

Se trata de un sello reconocido a nivel europeo para promover un compromiso y excelencia medioambiental de confianza.

Al conocer este sello, nos fue más fácil encontrar los detergentes adecuados para la limpieza de nuestro restaurante.

Fue así como dimos con Deterin, una empresa con más de 20 años ofreciendo soluciones innovadoras para la limpieza en la industria y que, lo más importante, cuenta con una línea de productos ecológicos, la línea Xenon, que precisamente cuenta con la etiqueta ecológica europea Eco-label.

Se trata de una empresa que apuesta por fomentar la producción de detergentes y productos 100% biodegradables que contribuyen al desarrollo sostenible, así como al máximo respeto del medio ambiente.

Tuvimos suerte de dar con esta empresa comprometida con la innovación y el enfoque a la sostenibilidad tan afín a nuestra filosofía.

Sabíamos que eran estos pequeños detalles los que suponen una apuesta por los valores que definen nuestra identidad de marca y compromiso con un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.  

Deterín, se convirtió en la opción perfecta para proveernos de los detergentes que necesitábamos en nuestro restaurante, ya que su apuesta por conseguir un futuro más limpio y saludable para todos coincidía con nuestra misma visión como empresa.

Muchos clientes nos dan la enhorabuena al ver nuestro compromiso con el medio ambiente, y nos comentan lo mucho que han mejorado sus vidas al incorporar nuevos hábitos alimenticios más saludables. También se sorprenden mucho al comprobar que comer sano también puede ser realmente delicioso cuando tienes las recetas adecuadas.