El marketing online en una parafarmacia

El marketing online en una parafarmacia

El marketing online en una parafarmacia es ideal cuando lo que se quiere es sacar el máximo provecho. Para muchos profesionales de este sector es todo un reto, pues hay que ganarse al confianza de los clientes.

Todo el mundo sabe que implementar un buen marketing online para una parafarmacia tiene gran potencial, pero también es cierto que hay que trabajar duramente para que de los resultados deseados.

Vamos a ver qué medidas toma un profesional para que aumenten las visitas y ventas a una parafarmacia online, pues si se hace todo bien, como nos comentan desde farmaciasagunto.com/es, que lo han vivido en su propio negocio, los beneficios son muy importantes.

Mejora en el rendimiento de la página

El rendimiento que tiene que tener la página en cuestión es importante y ayude a la compra. La web debe estar adaptada a móviles y no debemos olvidar que una parte muy importante del tráfico que recibe es mediante plataformas móviles como son los dispositivos móviles, por lo que es vital dar una buena experiencia al usuario al utilizar este tipo de dispositivos. Google da mucha importancia a la experiencia de los usuarios en los móviles

Sellos de confianza para los usuarios

El que el cliente tenga una gran confianza en el comercio electrónico es fundamental cuando se quiere que el posible cliente compre en el negocio. Por este motivo, dar con un sello en la web como el de confianza online nos ayudará a poder vencer ese miedo que tiene el cliente al sello de que la parafarmacia vaya a realizar las mejores prácticas de comercio electrónico.

 Aumento de la seguridad

Respecto a esto, es bueno que tenga certificados como SSL EV, el cual se encarga de cifrar la conexión entre el propio sitio web y el navegador del propio cliente. Cualquier clase de mensaje que se intercambie con el sitio se tiene que encriptar con la tecnología de seguridad en la red de redes que lo que hará es evitar que los hackers pueden llegar a interceptar los datos de la clientela y terminar haciendo que sea un auténtico dolor de cabeza.

Para ello es buena idea optar por un certificado SSL que se encargará de certificar que hay una empresa detrás del sitio donde se produce el comercio electrónico. Al igual que los sellos de confianza, lo que hacen es ayudar a que la clientela deposite la confianza en el sitio web y se pueda sentir mucho más tranquilo al introducir los datos de la tarjeta de crédito y débito en la propia parafarmacia en línea.

Ya podemos ver en la imagen que las navegadores web suelen reconocer fácilmente esta clase de certificados y los muestran en su barra de direcciones, todo ello con un candado verde que es el que nos dice que el sitio web en cuestión es muy seguro y la empresa es la que dice ser.

Recordatorio de carritos abandonados

Por lo general suele haber una gran tasa de abandono en los carros de compra y eso es algo con la que hay que contar.

Una buena estrategia que se usa es la de la implantación de un sistema que va a poder enviar a la potencial clientela incluso hasta tres recordatorios de que la compra todavía estaba pendiente.

Proceso para la compra fácil

Hay clientes en las farmacias en este tipo de parafarmacias que suelen ser recurrentes, por lo que compraban más de una vez. No olvidemos que además el cliente recurrente suele gastar más que el cliente nuevo, por lo que merece la pena ponerse en la piel del usuario.

Hay que darse cuenta de que los clientes recurrentes van a tener que introducir la tarjeta de crédito o débito cada vez que deseen adquirir alguna cosa en la página web, por lo que acostumbra a ser algo engorroso.

Como dicen en farmaciasagunto.com/es hay una regla en la conversión de este tipo de páginas donde cuanta mayor cantidad de datos se solicite, menores posibilidades habrá de que al final el usuario vaya a terminar comprando los productos. Hay que contar con que siempre es necesario que el proceso de compra para el cliente debe ser lo más simple posible. Para ello es preciso un sistema que pueda almacenar de forma segura las tarjetas de crédito o débito de los clientes para no pedir los datos de la tarjeta cada vez que queramos realizar una compra.

Las parafarmacias son una buena opción cuando se quieren comprar productos relacionados de forma cómoda, pero también hay que ser conscientes de que hay que tener todo funcionando a punto y sin problemas.