El souvenir, un ave fénix con el que nadie puede

El souvenir, un ave fénix con el que nadie puede

En España hay cosas muy concretas que forman parte de nuestra idiosincrasia. Alimentos, actos culturales, deportes y pensamientos. Y no nos podemos olvidar del souvenir. Y es que no hay nada más español que regalar un objeto o prenda cuando vamos de viaja. Y es que detrás de esta acción hay mucho más que gastarte dos euros, hay todo un sentimiento de acordarte de esa persona. Así, en casa podemos tener tazas de tes, camisetas, pins o cuadros que sirven para recordar aquel viaje maravilloso a lo largo de la geografía nacional.

Y es que el souvenir nunca pasará de moda. Se trata de un ave fénix que siempre resurge de sus cenizas. Cuando parce que es algo que ha pasado de moda, sabe amoldarse a los nuevos tiempos e innovar. Solo tienes que pensar cuántos regalos de este estilo has traído en tus últimas vacaciones. El resurgir de este sector se debe a que las empresas saben cómo darle un giro siempre a sus ventas. Hoy llamamos a la puerta de  Photo Original Gifts para que nos cuenten cómo se han sabido amoldar a los nuevos tiempos de la tecnología y del coronavirus.

“Somos una empresa especializada en la importación, fabricación y venta de artículos de regalo y souvenirs100% personalizados surtidos. Personalizamos y fabricamos aquí la mayor parte de nuestros producto, lo cual nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo la personalización desde pequeñas cantidades”, explican desde la empresa. Su secreto es que trabajan directamente con un equipo de diseño en la idea y requisitos de los clientes con el fin de ofrecerles el producto que desean.

Es decir, que saben hacer un todo a la carta. Vivimos en una época en la que estamos acostumbrados a que todo sea a la carta. Las series de televisión, las películas y las canciones…hacemos nuestros propios estilos. Pues bien, en los souvenirs pasa lo mismo.

Entre estos productos encontrarás artículos temáticos en el caso de no necesitar personalizar sus productos. Su fuerte se centra en pueblos (turismo interior, Camino de Santiago), eventos (congresos, comuniones, bautizos…), souvenirs o artículos de recuerdo de temática religiosa (confradías, fiestas patronales o semana santa) o regalos divertidos con frases para familiares o amigos. Y es que, como te decimos estos objetos nunca van a pasar de moda porque España es así. Forma parte de nuestro ADN.

Preguntas sobre los souvenirs

¿Se pueden hacer souvenirs de cualquier cosa?

Claro que sí, siempre que tengan suficiente calidad. Por ejemplo, puedes enviar fotografías de las fiestas de tu pueblo y hacer unos simpáticos pins o chapas para lucir en la camiseta durante esos días. Y recuerda que se puede ver la evolución del pedido. Eso sí, lleva un pequeño suplemento de gestión

¿Tiene que ser la misma cantidad?

No, el cliente pasa en la observación del artículo la cantidad aproximada de cada diseño. Pueden ser por ejemplo mil tazas de te con motivos de una ciudad o simplemente 50. Ahora bien, el precio variará.

¿Hay fabricación exprés?

Te imaginas que te realizan en tu tienda un pedido de 1.000 imanes con la imagen de la Catedral de tu ciudad y lo quieren para mañana. Pues bien, por supuesto que sí se puede hacer un pedido exprés. Y más en estos tiempos cuando sabemos de la importancia que tiene hoy en día para los clientes la rapidez y un buen servicio, en este caso el pedido es prioritario.

Una exposición

Nos despedimos, aportando un dato muy curioso. Hasta tal punto, el souvenir no ha muerto, que en Sevilla, no podía ser otro lugar, sea realizado la Exposición «Historias del souvenir». Se trata de un recorrido a través de los objetos y piezas por las que se interesaban los viajeros que llegaban a Andalucía desde el siglo XVIII hasta el XX la evolución del turismo. Una prueba que los ‘souvenirs’ tradicionales como mantones, abanicos y figuras con trajes costumbristas como el de flamenca y torero, conviven con la evolución de la sociedad andaluza.

Y es que lejos de pensar que esto pertenece a la España en blanco y negro, todavía los españoles son conscientes de que un recuerdo de un viaje o de un lugar es algo más. Pins, imanes, estampas, carteles, tarjetas postales, arquitecturas miniaturizadas, todo tiene cabida en este maravilloso sector, que por cierto, da de comer a muchas familias en nuestro país. Así pues, la próxima vez que realices un viaje, no te olvides de traerte un souvenir de esos de “yo estuve allí”.