El vape desechable es más popular ahora que nunca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Hay dos tipos de modas: la que permanece en el tiempo por muchos años que pasen y la que viene, permanece en nuestra sociedad durante unas semanas o meses y se termina disolviendo igual que apareció. Hay un producto que podríamos decir que ha sido objeto de esos dos tipos de modas. Hace algunos años, llegó a nuestras manos y permaneció a nuestro lado durante más o menos un verano. Ahora, parece que ha venido para permanecer a nuestro lado durante una cantidad considerable de tiempo. Hablamos, como no podía ser de otra manera, del vapeador.

En el mes de junio de 2018, el portal web BBC.com publicó un reportaje explicando varios gráficos en los que se mostraba cómo se había disparado la venta de cigarrillos electrónicos en todo el mundo. Durante ese año fue cuando arrancó la moda temporal del vapeador, esa que terminó evaporándose tras ese verano y los gráficos que mostraban el crecimiento de sus ventas ponían de manifiesto lo siguiente:

  • El mercado creció de manera explosiva, pasando de haber 6 millones de vapeadores en 2011 a 35 millones en el año 2016, solo cinco años después.
  • El gasto en cigarrillos electrónicos también creció de los 4.200 millones de dólares estadounidenses a los 22.600 millones.
  • Los cigarillos electrónicos que cuentan con el tanque abierto son más populares que los que lo tienen cerrado.
  • La mayor parte de esos cigarrillos se compraban en tiendas que estaban especializadas en un producto como del que estamos hablando.
  • Casi la mitad de la gente que usa estos productos, en concreto el 49% de este público, lo hace para disminuir la cantidad de tabaco tradicional que fuma y que es perjudicial para la salud.

Lo cierto es que todos esos datos siguen vivos porque el negocio relativo a los vapeadores sigue evolucionando a pasos agigantados. No solo hay personas jóvenes dentro del público objetivo de este tipo de productos, sino que su uso también se ha extendido a otro tipo de personas, más mayores, que como muchas de las demás está deseando dejar de fumar el tabaco más tradicional y emplea para eso un vapeador que es visto como una solución realmente efectiva. Y no es para menos. Personas de todos los lugares del mundo han vuelto recientemente a depositar su confianza en un instrumento como al que nos estamos refiriendo.

Nada tiene que ver la oleada de compras de cigarrillos electrónicos que se están realizando en la actualidad a la que se realizó hace algunos años, cuando se puso de moda por primera vez este instrumento. Desde Vape Desechable nos han indicado que las ventas que se registran ahora son cinco veces más grandes que las que se produjeron en esa primera oleada y que, además, esas compras ahora se están alargando en el tiempo, haciendo buena esa hipótesis que manejábamos al principio y que viene a decir que el cigarrillo electrónico ya se ha convertido en algo más que en una moda temporal.

¿Hasta cuándo va a durar la fiebre por el cigarrillo electrónico?

Estamos hablando del interrogante que tienen entre manos todos los productores y vendedores de un producto como el cigarrillo electrónico. Y lo cierto es que no hay una respuesta concreta a esa pregunta. Nadie sabe hasta cuándo se va a extender una tendencia como esta puesto que la sociedad de hoy en día es más imprevisible que nunca y funciona a base de story en Instagram o de vídeo de TikTok, con todos los cambios y nuevas tendencias que eso puede traer al mercado. Pero reina el optimismo entre esos  productores y vendedores de vapeadores, al menos por ahora. Lo que está claro es que la tendencia de ahora, como hemos dicho, no tiene nada que ver con la que existió años atrás.

Lo que no ha cambiado es el hecho de que cualquier novedad que se vaya produciendo en lo concerniente a este cigarrillo electrónico se produce primero en Estados Unidos, para después terminar llegando a la Unión Europea y a España. Es cierto, no obstante, que el tiempo que pasa entre que una tendencia viaja de un país como el gigante norteamericano al nuestro se ha reducido de un modo increíble y que eso ha reducido la capacidad de reacción.

Estamos convencidos de que va a seguir habiendo millones de personas a lo largo y ancho del mundo que utilicen a diario el cigarrillo electrónico. Quienes lo han probado están más que satisfechos y la verdad es que no es para menos. Ahora no solo es que nos ayude a dejar de fumar, sino que empieza a estar socialmente aceptado disponer de uno de esos cigarrillos. Y eso es fundamental para que la venta de estos productos siga los pasos que ha venido marcando hasta ahora.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Scroll al inicio