Cómo elegir empresa de limpieza

Cómo elegir empresa de limpieza

Está claro que uno de los factores más relevantes a la hora de elegir un servicio para realizar una limpieza integral de tu negocio es el precio, pero no por ello debemos de olvidarnos de la calidad y de que se trate de un buen servicio.

Además de realizar una limpieza elemental también se realiza una limpieza a fondo cada cierto tiempo, ya que si solo realizamos una limpieza superficial es probable que, con el tiempo, nos traiga problemas de higiene y acumulación de suciedad en determinados rincones y espacios.

Comprobar que es una empresa que está informada de los productos o materiales que debe utilizar en función del tipo de superficie de que se trate, ya que cada superficie precisa unos productos determinados. De hecho, utilizar un único producto para todo puede dar lugar a daños y desperfectos.

Así, si estamos pensando en un servicio para la limpieza de una oficina, comunidad o edificio buscaremos un servicio más regular, ya que este tipo de lugares precisan de servicios de limpieza de forma más habitual.

Espacios como pueden ser oficinas, colegios, asociaciones, supermercados, negocios, museos, centros de convenciones, restaurantes o universidades).

Lugares de este tipo requieren un mantenimiento diario o con una periodicidad semanal para poder contar con los mínimos estándares de limpieza.

Servicios adaptados a cada Negocio

Así, en mi caso que acabo de abrir un pequeño restaurante de comida casera me interesaba un servicio de limpieza de calidad y para ofrecerme un servicio más regular.

Un buen consejo que me dio mi pareja a la hora de encontrar un buen servicio de limpieza integral y que a él le había funcionado a la perfección consiste en hablar con los encargados siempre en primera persona para hacerte una mejor idea de cómo funciona la empresa de servicios integrales.

De este modo, podemos ver cuál es el presupuesto que nos plantean, así como fijarnos en su infraestructura. También podemos llevarnos una mejor impresión del equipo, formación y profesionales que lo componen.

El volumen de trabajo y años trabajados. Y es que la experiencia en el sector es, sin lugar a dudas, un factor que determina la eficacia de toda empresa. Esto junto con el hecho de tener una tecnología punta en servicios de limpieza son aspectos que a mí me influyeron mucho a la hora de tomar mi decisión final.

En mi caso, me decanté por Eurobrill, un servicio de limpieza de la ciudad de Barcelona. Lo bueno de esta empresa es que disponen de una amplia gama de máquinas de fregar y barrer industriales y una logística propia para el transporte de maquinaria que les permite hacer intervenciones rápidas.

También cuentan con una flota de vehículos propia destinada al control y la realización de servicios de limpieza en Barcelona, así como trasporte de maquinaria pesada. Todo ello, junto con el hecho de que colabore con entidades sin ánimo de lucro me hizo decidirme por sus servicios de limpieza.

Finalmente, el comprobar que no solo se trata de una empresa con una amplia experiencia y equipamiento sino también adecuada para mi negocio y con unos valores afines terminaron de convencerme por completo de que estaba dejando la limpieza de mi restaurante en buenas manos.

Y es que, cuando se trata de elegir proveedores todo empresario debe ser muy cuidadoso en sus elecciones, y es que muchas veces conviene no reparar en gastos en este sentido, puesto que en el largo plazo puede suponer un enorme beneficio y un mayor ahorro.