¿Por qué elegir el hormigón impreso? Os cuento…

¿Por qué elegir el hormigón impreso? Os cuento…

Hola, me llamo Andrés y hace un año aproximadamente decidí confiar en la empresa madrileña Pavimentos de Hormigón Impreso, para la realización del camino que va desde el portal a la entrada de mi casa, así como para la superficie de mi terraza. Os puedo asegurar que el resultado es, estéticamente hablando, ¡extraordinario y sumamente bonito! No me arrepiento en absoluto de haber seguido los consejos de mi cuñado albañil quien fue el primero en decirme que para cualquier pavimento no había nada mejor y más económico que el hormigón impreso, y debo reconocer que esta vez llevaba toda la razón del mundo. Por ello, os digo que si tenéis previsto realizar cualquier reforma o agrandar una superficie –ahora que se acerca el buen tiempo y con él las actividades al aire libre y las comilonas fuera y al fresco con la familia y/o amigos– el hormigón impreso es verdaderamente el material idóneo. ¿Por qué? Ahora mismo os lo explico…

El hormigón impreso es un material de construcción excepcional

El hormigón impreso es efectivamente un material de construcción excepcional en varios y múltiples sentidos. En primer lugar, porque se trata de uno de los materiales más duraderos que puedan existir. En segundo lugar, porque es un material muy robusto y resistente. Por ello, se utiliza y es ideal para todo tipo de pavimentos, así como por ejemplo para las carreteras, calles, aceras, etc. En tercer lugar, su bajo coste lo hace muy atractivo para el bolsillo, lo cual es indiscutiblemente uno de sus puntos fuertes, porque en los tiempos que corren, que algo sea económico y a la vez de altísima calidad, se agradece y viene estupendamente bien. Otra de sus numerosas ventajas es que a diferencia de otro material natural, como por ejemplo la piedra, el hormigón permite realizar miles de diseños que se pueden formar, imprimir con texturas y colores variados y originales que permiten obtener cualquier aspecto o resultado estético deseado. De hecho, el efecto es tan auténtico y bonito que ni siquiera se puede distinguir de la piedra verdadera. Además, es importante subrayar que también se le puede dar otros aspectos como el de la roca, el de la madera, del ladrillo, del pórfido, etc. Con ello, se puede combinar con todo tipo de arquitecturas, modernas como antiguas, y de forma muy harmoniosa. Técnicamente, este fabuloso material al allanar una pendiente con superficies de hormigón es capaz asimismo de proporcionar de esa manera una mayor tracción. En cuanto a su utilización en las superficies planas, ésta previene eficazmente los resbalones y las caídas.

Como podéis comprobar el hormigón impreso es un auténtico chollo en todos los sentidos. Por fin, cabe especificar que aparte de todas estas excelentes cualidades, este fabuloso material de construcción es muy fácil de limpiar. ¡Eso también es importante! ¿Qué me contestáis a todo ello? ¿Eh? ¿No es tal y como os lo he dicho un material idóneo? ¡Por supuesto que sí! Personalmente, yo estoy muy satisfecho del trabajo realizado por los grandes profesionales de la empresa madrileña Pavimentos de Hormigón Impreso, así como del resultado estético obtenido para el camino que va del portal hacia la entrada de mi casa, y del de mi nueva terraza. Y bueno, para acabar con este post de una forma original –y guardando lo mejor para el final– os tengo que decir que soy un gran aficionado al cine, sobre todo el americano.

Entonces les comenté a la empresa que mi sueño era de ver impresos en unas estrellas el nombre de mi esposa, el de mis tres hijos y el mío en el paseo que iba desde el portal de hierro de la entrada hasta la puerta de mi casa, de semejante forma a lo que se podía ver en el Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) sobre la acera del Hollywood Boulevard donde, desde hace más de cincuenta años, las estrellas destacadas del mundo del espectáculo tienen sus nombres y especialidades artísticas inscritas para la posteridad. Y tal y como se les pedí, ¡pues así que me lo hicieron! No hace falte que os especifique que dentro de la urbanización mi casa hace sensación y llama la atención. Gracias a este pequeño y peculiar detalle, nos hemos convertido en auténticas celebridades. Jajaja…