Empresas especializadas en serigrafía textil

Empresas especializadas en serigrafía textil

La serigrafía textil en camisetas es la más empleada actualmente en el mercado. En la mayoría de las ocasiones la serigrafía es la más adecuada de las técnicas para poder obtener un resultado y precio de producción asequible a todos los presupuestos destinados a las campañas de promoción. Sin duda, es el método más sencillo, barato y generalmente el mejor para la personalización de camisetas, utilizado en impresión de textiles, felpas y otras prendas básicas. Por eso hoy queremos destacar el trabajo que se hace desde la web camisetasypolospersonalizados.com, que se ha convertido en un referente de este sector.

Es tan fácil como pedir un presupuesto rápido y sin compromiso. Lo más importante es que tienen en cuenta tus necesidades y te dan  un presupuesto completamente personalizado. Ellos ponen a tu disposición la posibilidad de crear sudaderas personalizadas, polos de trabajo personalizados o camisetas personalizadas, al por mayor y al por menor, a precios realmente competitivos. Mi última adquisición fueron 50 camisetas para los componentes de mi peña en el pueblo. Cogemos dos por persona ya que normalmente se suelen manchar o acaban algo rotas.

Por ejemplo, como gran oferta destaca la camiseta unisex blanca serigrafía a 1 color con un precio desde 1,95 euros con IVA incluido. Es decir que por menos de dos euros puedes tener una camiseta. En mi caso de la peña fueron 50 camisetas de un color, el precio era de 2.05 euros. Así que tuvimos camisetas para la peña por poco más de 100 euros. Dudo de que se pueda encontrar algo más barato en el mercado. Además en el caso de niños y mujeres hay más ofertas y distintos precios y también para polos.

En esta web puedes comprar camisetas personalizadas online baratas fabricadas con los mejores materiales. Como te digo disponen de una amplia gama de colores, modelos y diseños, pero además, puedes hacer sudaderas con diseños propios, sólo tienes que mandarles tu idea y la harán realidad.

Concienciados Medio Ambiente

Ahora bien, a lo largo de los años se han modificado mucho las técnicas de impresión. Y es que la necesidad de evitar productos altamente tóxicos ha originado la creación de tintas ecológicas. En la actualidad, se están fabricando tintas plásticas para serigrafía de camisetas como son los plastisoles que carecen del componente ftalato. Sin duda, una buena noticia para el medio ambiente, ya que en este ingrediente es el que le da las características de plastificado y flexibilidad a la tinta. Sin embargo, en los últimos años se ha descubierto que su composición puede traer problemas para la salud a largo plazo. Por lo que, varios países con normas de calidad exigentes demandan prendas impresas con tintas libres de ftalatos en respeto de la salubridad global.

Ojo con el material

Luis Domínguez-Boada, profesor de toxicología de la facultad de Medicina de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, asegura que existen numerosos estudios que han demostrado que estos compuestos, sobre todo en varones y especialmente en niños, son peligrosos. “Entran a través de la piel, por la vía respiratoria o digestiva, pasan al torrente circulatorio y por la sangre se distribuyen por todo el organismo, pasan a las células de los tejidos y en algunos tienen efectos tóxicos importantes (no de forma aguda, sino con el paso del tiempo), concretamente en el sistema hormonal”.

Es para tomarlo en serio porque tanto en EEUU como en la UE se empezó a regular su uso y se prohibió en juguetes. El riesgo está en que cuando los niños mastican los juguetes pueden absorber los ftalatos a través de la mucosa bucal. “Nadie va a morir por masticarlos, pero potencialmente hay una amenaza cancerígena”, dijo John Bowis, miembro del Parlamento Europeo.

Ya vemos que ahora mismo una empresa que quiera especializarse en serigrafía textil tiene que tener en cuenta varios aspectos. Uno de los más importantes, y más en los tiempos que corren, el económico. Y otro, el de fabricar con materiales que no sean contaminantes. De esta manera ya sabes un poco más de este sistema de serigrafía que ahora mismo es el que puedes ver en la mayoría de las camisetas que veas por las calles.