Empresas referentes en el sector eléctrico

Empresas referentes en el sector eléctrico

La distribución eléctrica es la actividad que tiene como objetivo llevar la electricidad desde la salida de las redes de transporte hasta el consumidor final. En España, tienen consideración de instalaciones de distribución eléctrica las líneas de tensión inferior a 220 kV que no se consideren parte de la red transporte y todos aquellos otros elementos (comunicaciones, protecciones, control, etc.) necesarios para realizar la actividad de forma adecuada y en los términos de calidad que exige la regulación.

Por eso, tan importante como las distribuidoras, son las empresas. Hoy queremos conocer un poco más sobre la forma de trabajar que tienen en una de ellas. Nos ponemos en contacto con Pasero, una empresa referente en los servicios industriales dirigidos al sector de la distribución eléctrica. Fabrican herrajes y estructuras metálicas para Centros de Transformación, Subestaciones Eléctricas y otras instalaciones industriales. Además, realizan montajes de estructuras metálicas y herrajes, obras de adecuación y mantenimiento de dichas instalaciones.

Nuestros servicios están destinados a compañías eléctricas, contratas de mantenimiento de instalaciones eléctricas, empresas de montajes eléctricos, constructoras, ingenierías, etc. A todos ellos les ofrecemos un servicio caracterizado por la alta calidad de los productos, rápidas actuaciones, fiabilidad de servicio y adaptabilidad a sus necesidades”, explican desde la propia empresa.

Hablamos de una empresa con mucha experiencia. Ya que cuenta con cerca de 100 años de antigüedad, y 4 generaciones de espíritu empresarial. Una dilatada andadura en la fabricación de apoyos metálicos. En este tiempo han aunado la experiencia y la adaptación a los cambios, siendo proveedor seleccionado de las principales empresas eléctricas, constructoras y grandes industrias.

Actividad

Ahora vamos a conocer cuáles son sus actividades. Es decir, a qué se dedican. Una de las más  importantes es el mantenimiento de gran parte de la red de Centros de Transformación de Madrid, actuando en 7 de las 8 UTDs de Iberdrola Distribución Eléctrica en la Comunidad de Madrid. Asimismo, fabrican la carpintería metálica de los CTs, los herrajes de interior, efectuamos los montajes de los materiales e incluso realizan la obra civil en las instalaciones, tanto a través de las contratas de Iberdrola como directamente con la compañía eléctrica.

Core eléctrico

Su objetivo es que los clientes dediquen sus recursos y esfuerzos al core eléctrico, mientras ellos se ocupan de las instalaciones y los herrajes que éstas contienen. De esta forma, realizan

  • Mantenimiento de la cerrajería y herrajes de los CTs
  • Modernización de las instalaciones y adecuación a nuevas normativas
  • Corrección de Anomalías de los Planes de Industria
  • Solución de los problemas constructivos y operativos de dichos locales

Seguro que habrás visto más de una vez esas gigantescas subestaciones eléctricas. Pues bien, ellos fabrican estructuras metálicas y otros soportes y herrajes para las Subestaciones Eléctricas, tanto de nueva construcción como existentes en labores de mantenimiento. Ellos se dedican a la fabricación y reparación de puertas de acceso. A los soportes aisladores y los pórticos subestaciones. También de los bastidores cables: tapas metálicas y soportes. Por último, de los herrajes para fosos de transformadores y la realización de arquetas.

Nuevas tecnologías

Lo bueno de estas empresas es que no dan la espalda a las nuevas tecnologías. Pese  a que se trata de una nacional con más de un siglo de antigüedad, saben perfectamente que la palabra reinventar tiene que formar parte de su argumentario. De esta forma, han introducido algo tan moderno como los drones en su forma de trabajar. A través de la termografía, inspeccionan instalaciones de alta tensión. Los drones disponen de cámaras termográficas que captan la temperatura de las líneas eléctricas y, por tanto, la resistencia de las conexiones y la predicción de posibles fallos de suministro.

La utilización de drones supone un paso importante en la actividad de vigilancia y mejora de las redes eléctricas. Éstos capturan información vía aérea con toda la seguridad frente a otro tipo de inspecciones.

Por último, realizan todo tipo de trabajos de cerrajería industrial adaptándose a los proyectos de cada cliente. “Aportamos un mayor valor añadido en las obras donde la singularidad es un factor principal”, comentan. En esta área de negocio, elaboran entre otros, cerramientos industriales y barandillas, mobiliario urbano, productos semi-elaborados para integrar en producto final del cliente, trapas de acceso a galerías e instalaciones según especificaciones técnicas y  elementos decorativos para establecimientos comerciales.

Ahora ya conoces un poco más sobre este tipo de empresas de distribución eléctrica., Ya has podido comprobar que detrás de todo, hay un grupo humano importante y todo con muchas ganas de salir adelante.