Encuentra trabajo gracias a SAP

Encuentra trabajo gracias a SAP

Solo hay que echar un vistazo a las ofertas de trabajo para comprobar que en la mayoría de ellas te exigen tener conocimientos de SAP. La verdad es que mucha gente no sabe ni lo que es, y claro, cuando hacen la prueba, pues lo que hacen es el ridículo. Y es que el programa de gestión SAP es uno de los más cotizados del mercado. Puedo decir, y no me equivoco, que tener conocimientos de SAP te puede suponer tener más del 90% de ese empleo en tu mano.

Hoy por ejemplo nos vamos a centrar en esas empresas, pymes, que van a ver cómo gracias a este programa pueden mejorar sus finanzas. El software para contabilidad Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos (SAP, por sus siglas en inglés) es un sistema financiero, contable y de registro que ayuda a llevar un control de las transacciones y a reportar la información operativa al final del trimestre o del mes. El software también ayuda a analizar información financiera.

De esta manera, una compañía utiliza el software de contabilidad SAP para hacer notas en un diario de cuentas financieras de débito y crédito como bienes, responsabilidades, acciones, ingresos y gastos. También puedes utilizar este software para preparar presupuestos. Este software tiene todos los componentes de un sistema de reporte tradicional de cuentas y finanzas. Estos componentes incluyen cuentas financieras, generales y libros contables secundarios, módulos de declaraciones financieras y secciones de presupuesto.

Al tratarse de un grupo de programas , se necesitan códigos de programación. Un sistema SAP maneja grandes cantidades de datos, los analiza y permite una mayor rapidez y cumplimiento de determinados procesos. SAP es un sistema con código abierto y modificable por el cliente, en el ámbito puntual de SAP el lenguaje de programación  es ABAP. Que los programas sean abiertos les brindan excelentes beneficios a las empresas que los usan. Si es un Sistema de Código Cerrado actúa como una caja negra a la cual le entra algo y tras la cual sale algo.

 

Ventajas SAP

Simplicidad. Una de las ventajas de SAP es la simplicidad a la hora de utilizarlo. Al tratarse de un sistema que no necesita de muchos conocimientos técnicos, facilita al empleado familiarizarse más fácilmente con el sistema.

 

Flexibilidad. Otra de las ventajas que es la flexibilidad que ofrece este sistema permite a las empresas la creación de reglas en el sistema SAP. Esto hará posible la canalizar los posibles fallos  y errores.  En las empresas, se puede decidir qué empleados tienen acceso a los datos que maneja el sistema SAP.

Comenzando por la ya mencionada desventaja en cuanto a los costes inesperados o desmesurados que el Sistema SAP puede generar, hay que tener en cuenta que para aplicar este sistema es necesaria la adquisición del software y hardware necesarios para ejecutar los programas en la empresa y , además el coste que supone la contratación de empleados que se encarguen de utilizar esta tecnología.

Otra de las ventajas del sistema SAP, que a la vez puede ser un obstáculo para el desarrollo,  es la continua actualización del sistema. Esta en continuo cambio en función de las actualizaciones que se produzcan en los mercados o la productividad pero, por otro lado,  ese cambio tiene costes económicos que no todos los sectores se pueden permitir ante actualizaciones constantes.

Nuestra recomendación es que apuestes por SAP Business One, el ERP de referencia para las pequeñas y medianas empresas, que le permitirá que su negocio crezca y conseguir sus objetivos. Con SAP Business One HANA entrará en el mundo digital. Podrás gestionar todas las áreas de tu organización. Es tan fácil como ponerte en contacto con Inforges, que pasará a ser tu consultor SAP para PYMEs.

Por último y no menos importante,  cabe destacar que la interfaz de SAP, lo que el usuario ve en la pantalla, es completamente personalizable a su rol, gustos personales, etc. Después de leer todas estas ventajas de SAP ERP, ¿Sabes ya por qué elegir SAP frente a otros ERP? La recomendación es clara  y seguro que notas cómo los beneficios y la gestión de tu pyme mejora con este programa.