Especializados en quiromasaje

Especializados en quiromasaje

Cuando hablamos de quiromasaje lo hacemos de un grupo de técnicas que están dirigidas a mitigar los dolores de carácter muscular, tanto los que son por tensiones como los de bloqueo energético y falta de tono muscular.

En este sentido, se basa en el uso de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, haciéndose acompañar de una serie de productos que hagan más sencillo el toque, caso de las cremas, esencias o aceites.

Lo que hacen las técnicas es ayudar a trabajar sobre esas tensiones que tienen los músculos, donde ayudan también a que se desbloqueen las líneas de energía y las articulaciones, mejorando el drenaje de fluidos y optimizando el funcionamiento de los órganos en cuestión.

No debemos olvidar el efecto equilibrante con el que cuenta el contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona. No son pocos los testimonios, tanto escrito como gráficos en la historia sobre las bonanzas, caso de la Corte China, el Antiguo Egipto, Irán, la antigua Grecia o en el Imperio Romano.

Todos sus beneficios han ido llegando hasta nuestros días, donde han evolucionado, desde las técnicas más simples, hasta el desarrollo más específico de algunas cara a aliviar las dolencias más concretas que se producen en nuestro organismo.

La Escuela Sur de Quiromasaje, una alternativa de calidad

En nuestro país, hay muy bien nivel, destacando Centro QB en Marbella que lleva más de 15 años de experiencia como escuela y que tiene más de 1000 alumnos en su haber, que se han formado en la enseñanza de calidad de esta escuela, donde tienen un equipo de profesores de dilatada experiencia que enseñan como se deben aplicar las diferentes terapias manuales y donde disponen de unas excelentes instalaciones en las que poder recibir, tanto las clases teóricas como las prácticas.

Los cursos se dirigen más específicamente a cualquier persona que desee conocer las variadas técnicas manuales en el sector del masaje.

En esta escuela andaluza se imparten cursos como los siguientes:

  • Quiromasaje nivel 1 y nivel 2
  • Drenaje Linfático Manual (Método Vöder)
  • Reflexología Podal
  • Masaje deportivo
  • Vendaje neuromuscular (Kinesiotape)
  • Técnicas de SPA
  • Cursos de Estética

Son cursos que desde la propia escuela dicen que están diseñados para que los alumnos puedan comenzar desde cero,  no se necesita formación previa, algo bastante interesante para todo aquel que comienza, pero que no tiene experiencia en este mundo.

por lo que no se requiere una formación previa, a excepción de los Cursos que se indique lo contrario.

Algo donde destacan es que son la única Escuela de Andalucía que colabora con la escuela de masaje manual del Dr Sagrera Ferrándiz, todo un experto en terapias manuales en nuestro país.

Una vez que ha acabado el curso de quiromasaje, al alumno se le entrega un Diploma acreditativo para poder trabajar como Quiromasajista profesional.

Desde luego que tienen grandes salidas laborales los que se sacan estos cursos, desde trabajar en centros de belleza a SPA, peluquerías, montar su propio gabinete, etc.

A los alumnos se les entrega todo el material que necesitan, no solo en lo teórico, también en lo práctico, para que así realicen de forma correcta el curso y puedan repasar los conocimientos que se impartan en cada clase.

Entre las materias de los cursos, está la anatomía, histología, o fisiología, a la vez que en los libros de práctica. Son materias teóricas de los cursos: Histología, Anatomía, Fisiología, etc.

En el caso de los libros de práctica, cuentan con la ventaja de que, al ser ilustrados, los alumnos que estudian en la escuela a la que nos referimos pueden ver cómo se realizan las técnicas, ayudados de multitud de fotografías.

Estamos ante una alternativa para que multitud de hoteles, centros de spa y demás lugares profesionales puedan contar con esos profesionales que tan necesarios son.

Este tipo de escuelas especializadas, son un tesoro para este tipo de sectores, que siempre necesitan de formaciones de calidad en las que el objetivo sea la formación de profesionales que luego puedan dar esos servicios tan demandados actualmente, en un mundo, donde se busca contantemente la mejora de nuestro cuerpo, tanto en lo que se ve como en lo que no se ve. Así que ya sabes, si quieres formarte, una buena escuela especializada puede abrir nuevas puertas, lo mismo que montar una como emprendimiento en caso de que tengas experiencia.