Gánate la confianza de tus clientes

Gánate la confianza de tus clientes

Un objetivo que cualquier empresa quiere alcanzar es ganarse la confianza de los clientes, un punto muy importante para ser una empresa refutada y con referentes.

Ganarse la confianza de los clientes no es un punto fácil de conseguir, exige esfuerzo y dedicación.

Una de las grandes ventajas que tiene ganarse la confianza de los clientes es que creará una clientela fija, así como éstos recomendarán tu empresa y negocio a familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos.

Lo primero que tendrás que trabajar para crear confianza es desde tu propia empresa, el nombre de la marca y cuidar todos los aspectos relacionados con tu ubicación y presencia. Tener una página web en la que aparezcan tus datos de contacto es una forma muy sencilla de generar una imagen profesional y con seguridad.

Cuando alguien quiera adquirir tus productos o contratar tus servicios deberás explicar lo que ofreces con detalle y conseguir diferenciarte de la diferencia. Además, deberás aportar garantía, es decir, si una vez han contado contigo y no han quedado satisfechos que puedan cancelar el servicio o devolver el producto con facilidad.

Quizá el factor más importante para generar confianza es cuidar el trato con el cliente, deberás ser lo más amable posible, realizar recomendaciones personalizadas atendiendo a las necesidades y presupuesto de cada persona interesada en tus productos y servicios.

El trato que ofrezcas deberá ser amable, pero sin caer en ‘amiguismos’, ya que hay que conservar la profesionalidad.

Por supuesto, si quieres ganarte la confianza de tus clientes y convertirlos en leales nunca deberás no cumplir tus expectativas y promesas, ya que ocurriría lo mismo que en una relación personal, se rompería de inmediato. Como decía el profesor de la Universidad de Stanford Roderick Kramer “la confianza se adquiere difícil y se pierde fácil”. Nunca te olvides de esto si quieres tener éxito.

Asimismo, sería conveniente que los clientes se diesen cuenta de que verdad te preocupas por ellos y sus intereses. Mantén el contacto con ellos una vez que hayan comenzado las relaciones comerciales y comunícales tus ofertas.

Otra cosa que no hay que olvidar es que ante un fallo o error el primer paso para superarlo es asumir tu culpa y ofrecer soluciones ante ello. Si tus soluciones son rápidas y viables los clientes podrán perdonarte y seguir confiando en ti, por el contrario perderán la confianza depositada en tu empresa o negocio.

Ejemplo de empresa que cuenta con la confianza de sus clientes

Una empresa que puede decir que cuenta con la confianza plena de sus clientes es la Clínica Dental Garriga, gracias a tres generaciones que llevan trabajando más de 50 años.

Desde que Clínica Dental Garriga abriese sus puertas ha ido ganándose la confianza de sus pacientes, gracias a la pasión que sienten por su profesión y trabajo.

En Clínica Dental Garriga son un equipo de dentistas con una amplia experiencia, en constate evolución y que trabajan con las técnicas más eficaces y modernas en blanqueamiento dental, ortodoncia, prótesis, endodoncia o implantes dentales, entre otras.

shutterstock_400222735reducida