La eficacia de los metales

La eficacia de los metales

El otro día me comentaron que una empresa española era líder del mercado de estructuras metálicas. Se trata de Industrias Duero, un sólido grupo empresarial español fundado en 1952 fabricante de estructuras metálicas.

El grupo es propietario de más de 250.000 m2 de terreno industrial, con cerca de 50.000 m2 cubiertos para la producción. Además, Industrias Duero es una empresa de seguridad vial reconocida a nivel internacional.

En verdad, yo no sabía que las estructuras metálicas tuviesen tantas funciones en industrias tan distintas como las telecomunicaciones o la minería. Para que os hagáis una idea Industria Duero desarrolla y es fabricante de estructuras metálicas urbanas, para carreteras, líneas de transmisión de energía eléctrica, redes de telecomunicaciones, construcción, iluminación, estructuras para riegos y minería, etc.

Quizá esto sea en parte gracias a las propiedades que tiene el metal. Las fundamentales es que los metales son buenos conductores del calor y la electricidad, aunque los expertos las dividen en tres tipos de funciones: fisicoquímicas, mecánicas y tecnológicas.

Además, Industrias Duero, dispone de un parque de maquinaria muy amplio para poder fabricar cualquier elemento metálico, disponiendo de líneas de tubería, perfiladoras, líneas de corte de boninas, láser, instalaciones robotizadas para grandes elementos, máquinas de mecanizado y punzonado de perfiles en laminados en frío entre otras.

shutterstock_207348631reducida

Productos e industrias que utilizan estructuras metálicas

Las diferentes propiedades de los metales se utilizan para realizar productos para diferentes industrias. A continuación os detallamos los diferentes productos que realiza la empresa Industrias Duero para que os hagáis de una idea de la diversidad de productos que pueden realizarse.

  • Estructuras metálicas urbanas: dentro de este tipo de estructuras se pueden encontrar barandillas ornamentales y decorativas, pérgolas, zonas de sombra y paradas de autobús y cualquier otra clase de estructuras metálicas urbanas..
  • Grandes estructuras: construyen estructuras metálicas de gran dimensión para naves, pasarelas y escaleras de todo tipo, así como plataformas auto-portantes, gradas y porches para campos de fútbol.
  • Estructuras metálicas de celosía para torres de telecomunicaciones: en este tipo de estructuras la empresa líder española donde oferta diseño, calculo, fabricación o proceden a ofertar sobre el proyecto del cliente.
  • Estructuras metálicas de celosía para torres eléctricas: en este tipo de estructuras trabajan sobre el proyecto del cliente o en proyectos de nuevos desarrollos.
  • Estructuras metálicas de celosía para iluminación: aquí en Industrias Duero pueden ofertar diseño, cálculo, fabricación, o también sobre sel proyecto del cliente. Asimismo, ofrecen sus propios modelos de catálogo.
  • Estructuras metálicas de celosía para riegos: En este sector trabajan siempre sobre proyecto del cliente, suministrando materiales en kit perfectamente preparados para su transporte a cualquier parte del mundo.
  • Estructuras metálicas de celosía para minería: En este sector esta empresa también trabajam siempre sobre proyecto del cliente, suministrando materiales en kit perfectamente preparados para su transporte a cualquier parte del mundo preparados ya para desarrollar su función la actividad.
  • Estructuras metálicas para carreteras: fabrican barandillas de todo tipo, pasarelas sobre carreteras y grandes cerramientos. Cualquier producto para la seguridad vial, sector en el que también Industrias Duero es líder.