La especialización, clave en una gestoría y asesoría

La especialización, clave en una gestoría y asesoría

Todos y todas solemos quejarnos, y con mucha razón, de la cantidad de trámites que tenemos que realizar en este país para acceder a un servicio público, a un derecho como lo puede ser una herencia o a otra serie de cuestiones que requieren de papeles y más papeles. Las quejas son algo lógico. Está claro que los trámites son necesarios para que todo aquel que desee recibir ese derecho pueda obtenerlo y que no se beneficie nadie que no tenga derecho a él. Pero, en ocasiones, es bastante frustrante encontrarse con tantos problemas en este sentido.

A fin de solventar ese tipo de situaciones, hace muchos años se empezaron a fundar entidades que trataran de aportar una ayuda vital para todas las personas que se encontraran en una tesitura como la que hemos explicado. E incluso que realizaran este servicio de una manera integral. Fue así como nacieron las asesorías, entidades que se han convertido en vitales para muchas de nuestras empresas y particulares y sin las que mucha gente perdería mucho tiempo y gastaría muchas fuerzas. Hoy en día, este tipo de entidades tiene una importancia tremenda en nuestra sociedad.

Tanta es la importancia de este sector en la actividad económica española que ya es uno de los que más entidades acumula en el interior de nuestras fronteras. Así lo hace saber un artículo que fue publicado en el portal web Área de Pymes en el que se indica que, en el año 2013, ya eran más de 58.000 las empresas en España que se dedicaban a esta labor. La noticia también apunta que, en el año 2017, ya eran más de 67.000 las entidades que se dedicaban a este asunto. El crecimiento, como hemos visto, ha sido bastante importante durante todos estos años.

La especialización es uno de los asuntos más importantes y trascendentes en lo que tiene relación con las asesorías y gestorías españolas. Es importante disponer de personal especializado en cada tema, puesto que no es lo mismo asesorar fiscalmente que laboralmente. Esta es una de las claves por las que se ha apostado en Ballemar Consultores, una entidad dedicada a diferentes tipos de asesoramiento pero que dispone de personal especializado en cada campo para que nada falle. Y es que la especialización siempre es un plus. Disponer de ella puede ser la clave para conseguir el éxito dentro de un campo como lo es el de las asesorías o gestorías.

Un servicio importante para las pymes 

No solo las personas obtienen un beneficio de los servicios que puede llegar a proporcionar una asesoría o una gestoría. A las empresas también les viene bien que exista esto que venimos comentando. Especialmente a todas aquellas que pueden ser catalogadas como pequeñas o medianas empresas. El motivo está más que claro: este tipo de empresas, en muchas ocasiones, no cuenta con el poder económico suficiente como para disponer de un departamento que se dedique a ofrecer este tipo de consejos.

El objetivo de este tipo de empresas no es solo el de ahorrar esfuerzos y tiempo, que es un asunto muy importante y que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de conseguir la rentabilidad de nuestra entidad. También es el de conseguir evitar problemas legales que se salden con una multa tremenda que no solo haga que la cuenta bancaria se resienta, sino que, además, pueda atentar contra la imagen de la compañía. A nadie le gusta enfrentarse a este tipo de cuestiones y ese es el motivo por el cual todo el mundo quiere poner de su parte para evitarlas.

Es evidente que, en el caso de un particular, el objetivo pasa a ser la máxima reducción de problemas. No todo el mundo conoce las trabas legales que existen en este país, que son muchas y muy variadas. Acometer, por ejemplo, la declaración de la renta por nuestra cuenta sin haberlo hecho previamente y sin saber qué se nos pide exactamente es una locura y solo puede acarrearnos problemas. Y problemas de un tamaño considerable. Por eso hay que buscar la manera idónea de hacerlo. A veces, no resulta sencillo encontrarla. Pero no cabe duda de que la posibilidad existe.

En los años que están por venir, está bastante claro que nos van a seguir haciendo falta asesorías y gestorías para hacer nuestra vida burocrática más sencilla. Una cosa es evidente: España no va a cambiar. Va a seguir habiendo una gran cantidad de trámites que tendremos que resolver de la manera más eficaz y más eficiente posible si no queremos tener problemas con el Estado y su Administración Pública. Contamos con las armas ideales para hacer frente a ello: empresas especializadas en cada ámbito y personas que, estando también especializadas en ello, están dispuestas a tendernos su mano.