La especialización, la mejor herramienta para triunfar

La especialización, la mejor herramienta para triunfar

“Por supuesto, nuestros fracasos son consecuencia de muchos factores, pero, posiblemente, uno de los más importantes es el hecho de que la sociedad funciona sobre la teoría de que la especialización es la clave del éxito, no darse cuenta de que la especialización se opone el pensamiento global”. Esta frase es de Richard Buckminster «Bucky» un diseñador, arquitecto, visionario e inventor estadounidense.

Él sabía que en un mundo cada vez más global, el que iba a triunfar era el que apostara por la especialización. Y así es. En la sociedad actual tenemos un montón de casos en el día a día. Si hay dos trabajadores que tienen la misma carrera, la misma edad y los mismos conceptos. La persona que tenga que elegir entre los dos, tendrá que optar por el que estás más especializado. En el caso de un periodista tendrá que optar con ese que haya enfocado su vida laboral al marketing on line. O en el caso de un gestor de finanzas, por el que lo haya enfocado a, por ejemplo, contactos internacionales. Es decir, el embudo se tiene que ir estrechando, y solo los mejores podrán llegar al final.

La colaboración y la especialización harán de tu día a día un aprobado diario. Si deseas tener clientes que paguen por tus servicios tienes que demostrar que eres realmente bueno. Cada vez son más la gente que está en el mercado laboral y está muy preparada. Por eso tienes que buscar una habilidad que domines de verdad. En cuanto comiences a tener clientes te darás cuenta de que lo que te van a exigir es complejo. Por eso, tienes que ser un experto para que esas exigencias no te pillen desprevenido. La mejor manera de destacar en cualquier actividad es la especialización, no tengas dudas.

¿Qué es especializarse?

Especializarse no es más que centrarse y formar en un ámbito concreto en lugar de intentar saber de todo. Todos estamos especializados en algo, ya que es imposible dominar todas las ramas del conocimiento. Si  buscas adquirir muchas habilidades, no vas a poder profundizar tanto en ellas. Simplemente no te da tiempo. Imagina que, como emprendedor y formador, adquieres un conocimiento de una habilidad que te permite ofrecer unos servicios. Empiezas a dar servicios y formación, pero a su vez tienes que estar en formación continua.

Ejemplo práctico de especialización

Quizás la mejor forma de entender esta situación para tener éxito es hablar con gente que ha tenido éxito. En los últimos años se ha comprobado que la higiene bucal está de moda. Todo el mundo quiere tener una sonrisa perfecta. Han entendido que la salud entra por la boca. Así, han llegado un montón de clínicas dentales al mercado. Ya sea como profesionales o como franquicia.

Es por este momento que unos emprendedores decidieron especializarse en este sector. Así es como surgió La Tienda del Dentista. Una empresa formada por expertos y profesionales del sector cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales del sector el mejor material para dentistas y para clínica dental con una excelente relación calidad-precio. Estaba claro que si se hacían un hueco en este nicho de mercado, el éxito podría estar cercano.

Deposido dental on line

Ellos se han convertido en el depósito dental online de referencia para odontólogos, por eso tienen los mejores precios en todo su material dental online y un catálogo con miles de productos de las principales marcas donde comprar material odontológico a precios asequibles.

Y es que esa es otra de las claves del éxito. Una vez que te has especializado en algo, tienes que contar con lo mejor. En este caso ellos cuentan con el mejor equipamiento dental con instrumental odontológico de primera calidad y material para endodoncia, material de ortodoncia, fresas dentales y mucho más. Todo lo que un profesor de este sector puede necesitar.

Tienes que tener en cuenta que cada vez somos más y la competencia es cada vez mayor. Cuanto más especializado estés, más te diferencias de la competencia. Si quieres triunfar en esta selva que se ha convertido el mercado, tienes que tener en cuenta todo lo que has leído anteriormente. No quieras ser el mejor en todo, sé el mejor en lo tuyo.