La especialización también llega al sector hotelero

La especialización también llega al sector hotelero

Está claro que vivimos una era en la que las empresas necesitan servicios especializados. Uno de los sectores en nuestro país que más riqueza genera y que está demandando más unos servicios de más y mayor calidad es el hotelero.

La competitividad aumenta cada día y esto lo saben todos los lugares que se dedican al alojamiento. Como respuesta a todo ello, hay empresas, caso de HotelUp Consulting, especialistas en revenue management para hoteles que se dedican a externalizar servicios de eCommerce de forma especializada para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas de hoteles.

Lo que hacen ellos básicamente es aportar al establecimiento hotelero el trabajo y saber hacer de un equipo que cuenta con profesionales de gran experiencia a la hora de gestionar los proyectos en que se embarcan, teniendo siempre como prioridad el beneficio de la empresa cliente.

¿Cómo ayuda al hotel?

Lo que hacen es analizar de manera detallada las prioridades y necesidades que puede tener cada cliente en cuestión, pues como es lógico, no tiene las mismas prioridades un hotel de cinco estrellas que un apartamento turístico de 3 estrellas.  Para ello se destacan las fortalezas y se minimizan las debilidades a fin de poner en marcha la estrategia de marketing hotelero a fin de competir de manera eficaz en el destino turístico.

Actualmente son grandes las dificultades y elevadas las comisione que existen en los canales de distribución, lo que hace que sea necesario que una empresa con gran conocimiento del sector hotelero, pueda apoyar al establecimiento que se trate para que, mediante un servicio de outsourcing de soluciones de gestión y marketing hotelero, obtenga una solución que combine la necesaria especialización con una tecnología que pueda mejorar los resultados.

Todo se encamina a una maximización de las ventas y de una mejora en el posicionamiento del mercado, lo que ayuda al personal del hotel o apartamentos turísticos a reducir tiempos y costes de operación, algo vital para competir con las mejores bazas.

Las empresas de alojamiento y la necesidad de una web adaptada al siglo XXI

No es importante dar un buen servicio, el alojamiento tiene que dar algo más extra y sin aprovechar la tecnología existente es casi imposible ir adaptando el negocio a cómo evolucionan los deseos de los clientes.

Lo que espera el dueño del establecimiento ya no es lo que importa y si lo que está esperando el cliente, pues ellos toman la decisión de qué hacer con el tiempo que tienen, sabedores de que tienen muchas opciones en la red de redes para saber como pueden aprovecharlo y en qué pueden invertir.

Elegir un hotel o apartamento puede ser debido a muchos motivos, incluso algunos podrán ser poco racionales, pero desde luego que entre ellos seguro que algo de confianza como mínimo debe dar.

El no tener una web que esté optimizada para poder ser visualizada en dispositivos móviles, responsive o que no tenga un contenido de calidad que pueda dar curiosidad al viajero, hará más complicado que el posible cliente puede optar por el establecimiento y no por otro de la competencia.

Los huéspedes quieren cada vez las cosas más fáciles, si que haya las siempre molestas pérdidas de tiempo, donde no haya que esperar para conseguir lo que busca y con establecimientos de alojamiento que sean eficaces y profesionales. Todo esto hace que sea muy importante conocer la propia empresa para saber que ventajas puedes tener para el usuario.

Cada establecimiento debe tener su propia personalidad. Para ello nada mejor que aprovechar lo que la tecnología nos proporciona actualmente. En este sentido, hay una lista enorme de opciones. Desde usar la luz de mayor calidad en las habitaciones, usar el práctico WhatsApp en las comunicaciones a nivel interno, usar marketing de atracción o el email marketing con los clientes, las tan de moda redes sociales.

La cuestión es que un establecimiento tenga la posibilidad de diferenciarse y tener una personalidad propia para ofrecer al viajero o a quien se quiere hospedar en él. Ahora podemos saber con las nuevas tecnologías todo tipo de datos sobre las personas y los deseos que tienen. Solo queda confiar en una buena empresa que utilice esa tecnología y ahí es donde una buena consultora especializada en hostelería marca las diferencias.