La importancia de la rotulación en las empresas

La importancia de la rotulación en las empresas

Estás parado en un semáforo y a tu lado se sitúa una furgoneta blanca y otra con colores. ¿En cuál te fijas tú? Pues está claro que en la que tiene colorines. ¿Verdad? Pues con la rotulación ocurre lo mismo. Es esencial para una empresa que rotule todos sus elementos. Estamos hablando de la furgoneta de trabajo, de la ropa que llevan los empleados, del material, y es que todo esto forma imagen de marca. Una imagen que luego se nos queda en la memoria y nos sirve para identificar a una empresa.

Hoy nos queremos centrar en la importancia que tiene una buena rotulación de una furgoneta. Te vamos a dar consejos y trucos para que luzca más bonita que la competencia y puedas atraer a muchos clientes a través de ella. Hablamos con Algrama, que son especialistas en la rotulación para que nos cuente en qué consiste todo.

Está demostrado que rotular una furgoneta de empresa es una de las formas más sencillas y económicas de poder hacer publicidad. Puedes dar visualidad a tu negocio en todas las partes. Es como si fuera un anuncio móvil.  Tu logotipo y el movimiento es la fórmula ideal para proyectar con éxito tu marca en todos las calles de tu ciudad y de las ciudades donde tengas que hacer un trabajo.

Plan de marketing

Como si fuera un plan de marketing, hay que fijarse unos objetivos y llevarlos a cabo. Lo primero que tenemos que hacer es tener un logotipo. Normalmente este ya lo tenemos, pero sí no, tienes que hacer uno que llame la atención. Que con una sola mirada pueda ser reconocible para todos los que caminan por la calle o incluso para los conductores que van en otros coche.  Una mirada y tienen que saber qué producto llevas o qué servicio realizas. Está claro que una furgoneta en blanco no te va a decir nada.

Luego tienes que analizar si necesitas un slogan. Ya sabes que pueden ser de esos que tienen rima, o de lo que nos hacen pensar o incluso reír. Nuestra recomendación es que sea un mensaje conciso para que se pueda leer en pocos segundos transmitiendo confianza y profesionalidad. Entre el logotipo y el eslogan ya nos podemos hacer una marca para ser reconocidos en todos los lugares. No te olvides de que para hacer esto, tienes que contratar a una empresa de rotulación de vehículos que utilice materiales de calidad y cuente con profesionales experimentados para crear el diseño y realizar la instalación del vinilo.

Consejos

Ahora vamos con los consejos. El logotipo debe basarse en los principios básicos del marketing para conseguir el impacto buscado, y sobre todo, una imagen que sepa trasmitir lo que somos. Estas son nuestras recomendaciones.

Apuesta por lo simple. El logo debe ser fácil de ver o leer, pues así el cliente lo identificará más rápido. No intentes que tenga que pensar, si va a estar en nuestra furgoneta, tiene que verse sencillo. Además, el diseño debe representar la esencia tu marca, quién eres y qué haces, por lo cual tendrá que concordar con el mensaje que transmitas.

Ahora bien, lo sencillo no tiene que ver con que no sea creativo. Tu logo tiene que ser recordado incluir un detalle que destaque sobre el conjunto y que impacte al público. De eso que digas, qué curioso. También puedes ayudar símbolos establecidos en el pensamiento colectivo propio de tu público objetivo. Por ejemplo, si tienes una empresa de congelados, puedes añadir un símbolo o imagen que se identifique fácilmente con estos servicios.

Y sobre todo, el color tiene un papel fundamental. Los colores envían un mensaje específico asociado a emociones y sensaciones. Ya sabes que es la famosa cromoterapia. Es muy recomendable tener en cuenta la psicología del color al diseñar tu logo. Ya sabes que el tono azul o verde se usa en los hospitales para dar tranquilidad. El rojo trasmite pasión.

Lograr un mayor impacto

Y luego tienes que tener atención a otros aspectos. Por ejemplo, si tu logotipo es de colores claros tiene que ponerse sobre vehículos oscuros para lograr un mayor contraste. También puedes jugar con el logo y hacer diferentes gamas. Uno para que vaya en las facturas blancas, otro por ejemplo en la furgoneta oscura o en los mecheros que entregues de regalos por Navidad.

Tienes que tener claro que tu vehículo llamará más la atención si está bien rotulado con un buen vinilo. Puedes conseguir mayor impacto con una rotulación, y para eso es vital que te pongas en manos de profesionales.