La importancia de una buena elección de ropa de baño en hostelería

La importancia de una buena elección de ropa de baño en hostelería

La calidad de los tejidos es muy importante en el sector de la hostelería, por eso, los expertos recomiendan usar materiales naturales como el algodón, que es la materia prima de mayor calidad para la confección de tejidos, siendo una de las fibras más utilizadas en todo el mundo.

El algodón proveniente del algodonero, pertenece a la familia de las malváceas y existen más de 40 variedades. Sus fibras, son aislantes, resistentes, blandas y suaves al tacto, por lo que es el material perfecta para la fabricación de textil. Además, es posible lavarlo en agua hirviendo sin que pierda propiedades e incluso ser tratado con agentes químicos. Es el material ideal para los tejidos utilizados en hostelería y en todos aquellos sectores que exigen una desinfección profunda y continuada.

La lencería de la habitación de un hotel

La lencería de la habitación contribuye a mejorar la imagen de cualquier establecimiento hotelero. Y es que la prioridad, es que el cliente se sienta cómodo, como si estuviera en su propia casa. En este sentido, la selección del tejido y el proceso de lavado, es fundamental.

Por lencería se entiende el conjunto de lienzos y es una palabra procedente del latín linteum (tela hecha de lino), palabra derivada de linum (lino). Según la Wikipedia, “ Lencería es un término genérico que designa a cierto tipo de ropa de cama, baño y de ropa interior. También se denomina así a la tienda donde se puede comprar este tipo de ropa. La lencería se caracteriza por los tejidos finos y elegantes, normalmente bordados o guarnecidos de encajes”

La lencería hotelera se ve influenciada por el propio estilo del establecimiento y debe integrarse con el resto de la decoración o estilo del establecimiento. La calidad de los materiales es vital, a fin de proporcionar a los huéspedes la comodidad que busca. Si tienes un restaurante, spa, hotel… y necesitas la máxima calidad en textil para tus clientes, solo la encontrarás en MásQueToallas, una empresa especializada en toallas, albornoces y paños de cocina, que cuenta con la mejor selección de textil para hoteles y restaurantes, con un 20% de descuento para profesionales.

Mantener el orden en el almacén de la lencería o ropa que es utilizada en el dormitorio y baño, no siempre es fácil, ya que además de procurar dejarlo siempre en perfecto estado, ordenado y limpio, debe seguir un estricto control al influir directamente en la imagen del hotel.

La lencería de habitación es un elemento fundamental a la hora de crear ambiente. La mayoría de los hosteleros buscan un producto duradero, ya que será sometido a muchos lavados, pero al mismo tiempo que sea de diseño, y que pueda ser personalizado con la imagen o anagrama del hotel. La lencería, ha de quedar integrada en el ambiente, ayudando a definir el estilo del hotel, de sus habitaciones.

La lencería se ve, se toca, se huele. Por lo tanto, además de la limpieza, del olor, de la suavidad de los tejidos, influye el color y otros elementos del diseño. El color más empleado es el blanco que representa limpieza, pureza, sensación de espacio, orden, y además, tiene muchas ventajas, ya que puede lavarse a altas temperaturas utilizando potentes desinfectantes sin que el color sufra o se deteriore. Esto garantiza una limpieza y desinfección total. Además, el cliente percibirá un tejido de aspecto impecable, sin mancha alguna, ya que de lo contrario, se vería.

La colocación de las toallas y demás ropa del baño en un hotel es otro de los factores más importantes y hay que tener siempre en cuenta, los tipos de toalla necesarios en cada habitación, la cantidad, el lugar dónde se colocará cada una, además de la forma en la que se presentará.

Las toallas confeccionadas con algodón, proporcionan una absorción superior eliminando la humedad corporal, resisten las altas temperaturas, facilitando el lavado, proporciona mayor cuerpo y un tacto superior a otros tejidos, es una fibra natural, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, al contrario que las fibras sintéticas.

Clasificación de la ropa de baño

  1. Toalla de cuerpo-1,20 x 0,60 m y 150 x 0, 70 m
  2. Toalla de lavabo-0,50 x 1,00 m
  3. Toalla de bidé-0,30 x 0,50 m
  4. Toalla de cara (tocador)-0.45 x 0,90 m
  5. Toalla desmaquilladora-0,15 x 0,30 m
  6. Alfombra de baño -0,40 x 0,60 m
  7. Albornoz

En fin, que si tienes un hotel, spá o casa rural, vigila la calidad y el buen estado de la ropa de baño y elige siempre algodón.