¿Qué es la logística integral?

¿Qué es la logística integral?

Para que entendáis qué es la logística integral os hablaré de una empresa que está especializada en ofrecer este tipo de servicios, se trata de Stock α (perteneciente al grupo Everial), situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En esta empresa cuentan con los mejores medios,  métodos y aplicaciones  para optimizar la planificación y gestión de las diferentes tareas logísticas de cualquier empresa.

Para aplicar la mejora continua, siempre intentan perfeccionar sus procesos operativos (re-evaluación de las operaciones) y tecnológicos (actualización/mejora de software interno y externo, como el Sistema de Gestión Logística y nuestro CRM).

Cuentan con los mejores profesionales, perfectamente coordinados en un trabajo de equipo ágil y competente, además de las mejores infraestructuras, maquinarias y tecnologías para dar soporte a las necesidades de sus clientes en logística integral: compras, almacenamiento, control, distribución, transporte o producción.

En Stock α emprendieron esta actividad empresarial en el año 1989, centrándose inicialmente en servicios de logística integral para el sector de telefonía móvil, en plena expansión en aquellos momentos. En estos comienzos ofrecíamos servicios de planificación y gestión de marketing promocional, gestionando el servicio de preparación de pedidos, almacén y todo el seguimiento de entregas a los clientes.

A lo largo de estos años, entre las líneas de trabajo desarrolladas por esta empresa de logística destacan los servicios prestados en el campo de las editoriales y prensa, ofreciendo soluciones de logística integral a empresas de esta rama ante la necesidad de hacer frente a la devolución masiva de periódicos, libros y otros artículos promocionales para su recuperación, adecuación y retorno al mercado.

También cabe resaltar los servicios de soporte a productos industriales de mantenimiento a numerosas compañías del sector, a quienes aportan una optimización de la gestión logística dándoles el servicio adecuado para almacenar, controlar e informar de sus productos, así como gestionar el transporte para realizar una entrega de los productos con el óptimo seguimiento.

La mejor carta de presentación de esta empresa de logística es la extensa trayectoria empresarial que llevan, conformada por muchos años de trabajo constante y esfuerzos dirigidos a mejorar día a día los servicios de logística integral que ofrecen.

Gracias a la confianza depositada por sus clientes, se puede decir que es una empresa consolidada en el sector de la logística integral, de confianza e innovadora, cuya motivación principal es la satisfacción de cada uno de sus clientes.

En definitiva, se podría decir que la logística integral consiste en la planificación y gestión como factores estratégicos para llevar a cabo la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de las empresas.

Actividades de la cadena de logística

En una cadena de logística existen diferentes actividades que son:

  • Asesoría logística: soluciones para configurar la red logística; definición de los almacenes y sistemas de almacenaje; así como la definición de los procesos logísticos.
  • Control y seguimiento: seguimiento detallado del transporte de cada uno de los envíos a su destinatario final.
  • Almacenamiento y manipulación: en el almacenamiento y manipulación gracias a las nuevas tecnologías actualmente se pueden visualizar las mercancías que han entrado, salido, stock existente total y por referencia.
  • Gestión de información: procesos de entrada, permanencia y salida de sus mercancías. También se podría averiguar la situación de la misma en el proceso de distribución: entregada al cliente, en tránsito…
  • Transporte y distribución: la logística termina con el transporte y distribución de cualquier mercancía.

Espero que gracias a la experiencia de Stock α hayáis entendido un poco mejor en qué consiste la logística integral.