La mejor iluminación, la luz natural

La mejor iluminación, la luz natural

Muchos y muchas estudiantes todavía no son conscientes de la importancia de la iluminación a la hora de estudiar. Y esto es un error ya que el cuidado de la vista, así como el rendimiento en el estudio, dependen en buena parte de una buena iluminación.

En este sentido, no solo son importantes los puntos de luz artificial, que ayudan mucho cuando la luz natural es poca o es de noche. La luz natural va a ser determinante a la hora de crear un buen ambiente de estudio. Las ventanas de Rolltec cerramientos de cristal, cumplen a la perfección esta misión, al dejar pasar la luz del exterior perfectamente al interior de la estancia, porque son totalmente transparentes, “la belleza de lo invisible” es su lema y todos y cada uno de sus productos están especialmente diseñados, para dar el máximo confort a cualquier habitación o espacio del hogar. Y no solo tienen ventanas y puertas de cristal, sino también, toldos, persianas, carpintería, mamparas, etc. Todos sus productos son de la mayor calidad y a unos precios insuperables.

Al estudiar, la vista se ha de enfocar durante mucho tiempo seguido, y la buena iluminación es importante, por no decir, esencial, para combatir la fatiga visual. Si quieres saber cómo es la iluminación ideal para estudiar continua leyendo este artículo, puede ayudarte a asimilar mejor tus conocimientos aprendidos al tiempo que cuidas tu vista. Vamos a darte unos pequeños consejos que te ayudarán a conseguirlo.

La mejor iluminación para estudiar

¿No te has dado cuenta que las bibliotecas suelen ser los sitios mejor iluminados y donde mejor se estudia?

En la actualidad, quien más, quien menos, conoce alguna técnica de estudio, a fin de mejorar la atención, la concentración, la memoria y el rendimiento. Pero en cambio, poco se habla de la más sencilla de todas: la iluminación. Ten en cuente que cuando estudias, te pasas muchas horas pegado a los libros y leyendo sin parar. Ojo, en cuanto a esto, debes recordar que lo ideal es descansar la vista casa hora, al menos, aunque sería perfecto si pudieras hacerlo cada 50 minutos y debes enfocar a una distancia mínima de 20 metros.

El ambiente de trabajo es fundamental a la hora de estudiar, y no solo importan los condicionantes internos. Con la iluminación ocurre lo mismo que con el ruido, otro factor externo que puede impedir que te concentres en lo que estás leyendo. Pues igual con la iluminación, si es insuficiente o es tan potente que daña la vista, estudiar puede convertirse en una tediosa tarea. Si no ves bien, te costará más estudiar y tus ojos también sufrirán las consecuencias.

Según los oftalmólogos, así es como debería ser la iluminación cuando se está estudiando, teniendo en cuente que la luz de la habitación ha de ser homogénea y que sirve para crear un buen ambiente de estudio.

La luz del espacio debe ser homogénea.

1. Posición de la luz

Debe venir de arriba y por encima del hombro de la mano que no usas para escribir de forma que no se hagan sombras encima del papel.

2. Tipo de luz

La luz clara, tiene que ser clara, pero no demasiado intensa ni debe causar reflejos.

3. Luz de mesa

El flexo articulable que iluminando directamente la mesa de trabajo es la mejor opción, ya que permite dirigirlo según las necesidades del momento.

4. Cambiar la luz

Es muy importante que la luz se pueda regular, en función de las necesidades de iluminación.

5. Luz natural

Es la mejor luz que existe para estudiar y no perjudica para la vista, así que procura que la habitación que elijas para estudiar tenga una buena ventana. Tus ojos se lo agradecerán.

6. Luces LED

Son las que menos energía consumen y además aportan una iluminación ideal a cualquier estancia.

7. Estudiar de noche

Si estudias de noche, además del flexo una luz cálida que ilumine el conjunto de la habitación.

Según los estudios, la iluminación es un factor que influye directamente en el rendimiento del estudio, pero también se ha de tener en cuenta el ahorro energético y el consumo sostenible.

debes tener en cuenta el consumo de energía que estás haciendo y que sea lo más sostenible posible.

Así que, elige bombillas LED para toda tu vivienda, especialmente si tienes que pasar mucho tiempo con ellas encendidas, reduce el brillo de la pantalla de tu ordenador y adecuar la pantalla a la iluminación del espacio.

No olvides que has de descansar cada cierto tiempo y si tienes dolor de cabeza o fuerzas la vista para leer, posiblemente necesites usar gafas.