La obra nueva repunta en España

La obra nueva repunta en España

A lo largo de este año ha podido apreciarse un fuerte repunte en la construcción de obra nueva en nuestro país, casi totalmente parado desde la aparición de la crisis económica y del ladrillo.

Uno de los datos que reflejan este crecimiento es la petición de visados de obra nueva, que subieron un 7% hasta julio de 2016 comparándolos con los del mismo período del año anterior, ya que en el primer semestre de este año de se autorizaron 39.497 unidades frente con las 28.841 que se firmaron en los seis primeros meses del año 2015, según cifras aportadas por el Ministerio de Fomento y recogidas por el diario El Mundo.

En ciudades como Barcelona es crecimiento es todavía mayor, ya que por ejemplo en la ciudad condal en el primer semestre de este año se otorgaron 639 licencias, lo que suponen un aumento del 40% teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior (frente al 7% de la media nacional).

Además, la tasa interanual de producción nacional en el sector de la construcción se disparó a comienzos de este año al 20,3%. Estos datos situaron a España a principios de 2016 como líder europeo en construcción.

Asimismo, el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) también ha recogido recientemente un balance positivo de la vivienda de obra nueva, ya que la venta sobre plano fue la gran protagonista del suponiendo el 70% del total.

Si como la mayoría de visitantes que acudieron al Salón Inmobiliario de Madrid tu también estás pensado en adquirir una vivienda de obra nueva, rehabilitar una en mal estado o incluso reformar tu casa puedes confiar en ConstruMariño, empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción.

En ConstruMariño a lo largo de estos años de experiencia como empresa de construcción en Pontevedra, han ido evolucionando en el sistema de trabajo, los materiales empleados y la maquinaria utilizada. Además cuentan con una plantilla con amplia experiencia, formación y profesionalidad.

Esta empresa de construcción se dedica a la ejecución de todo tipo de proyectos de obra nueva, reformas, rehabilitaciones… Tienen su sede social en Baiona y en la actualidad se desplazamos a otros lugares donde les soliciten sus clientes, prestando sus servicios tanto para particulares como empresas, compañías, entidades religiosas, organismos públicos…

Desde los inicios de esta empresa su filosofía ha sido ofrecer una perfecta combinación de calidad, tanto en los materiales empleados como en un trabajo profesional con seriedad y compromiso a unos precios muy competitivos. A lo largo de su amplia trayectoria han ido realizado trabajos de reformas en Pontevedra, rehabilitación y obra nueva en complejos hoteleros, iglesias, edificios nuevos, rehabilitaciones, etc.

Puedes solicitar presupuestos sin compromiso ni coste alguno o si lo deseas puedes consultar su página web. Es necesario destacar que en ConstruMariño dan el doble de tiempo de la garantía en sus reformas en Pontevedra de lo que obliga la LOE y si lo desea, ellos mismos gestionan todos los trámites oficiales necesarios.

Brotes verdes en la construcción

Las cifras y datos de los que hemos hablado al comienzo de este artículo son unas condiciones esperanzadoras que hacen pensar en una recuperación del sector de la construcción y le otorgan brotes verdes a un área económica muy perjudicada por la crisis.

shutterstock_360656909reducida